Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo : [Recurso Electrónico] / Nicolas Andres Calentura Granados.

Por: Calentura Granados,Nicolas AndresColaborador(es): Henao Perez,Santiago [director.] | Solano Soto,Jose Alberto [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 63 paginas. gráficosTema(s): TROCHA ESTANDAR | TROCHA ANGOSTA | COMPETITIVIDAD | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Civil ) Resumen: Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga. Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central. Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas. Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta. Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar.
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Tesis ( Ingeniero Civil )

Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga.
Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central.
Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas.
Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta.
Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar.

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