Caracterización de flujos vehiculares en intersecciones viales de Bogotá, Colombia : [Recurso Electrónico] / Miguel Ángel Cuéllar Sarmiento.

Por: Cuéllar Sarmiento, Miguel ÁngelColaborador(es): Suárez Pradilla, Mónica [director.] | Beltrán Vargas, Paula [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 72 paginas. gráficosTema(s): INTERSECCIÓN VIAL -- BOGOTÁ,COLOMBIA | FLUJO VEHICULAR | TIPOS DE INTERSECCIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Civil ) Resumen: El diseño de las intersecciones viales representa una parte importante del gasto público de una ciudad para los nuevos proyectos de infraestructura vial. Además, se encuentra dentro de los procesos de planificación y ordenamiento territorial. El objetivo de este documento es caracterizar el flujo vehicular de las intersecciones viales en Bogotá, de acuerdo con su comportamiento de giro. A partir de aforos vehiculares disponibles en bases de datos abiertas, se seleccionaron aleatoriamente 305 intersecciones distribuidas por toda ciudad, de las cuales se extrajo información referente a su identificación, flujo vehicular desagregado y sus características físicas y operativas. Como resultado, se obtuvo las funciones de probabilidad empíricas para cada tipo de intersección clasificadas en función de la distribución de sus accesos y su tipología. Adicionalmente, a partir de análisis estadísticos, se evalúa la heterogeneidad del comportamiento promedio del flujo vehicular en los periodos de máxima demanda en la mañana y en la tarde. La estimación de las probabilidades a priori de funcionamiento de las intersecciones, no solo sirve para su diseño, también puede ser utilizada como parámetro inicial de los diferentes algoritmos de balanceo de redes de transporte.
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Tesis ( Ingeniero Civil )

El diseño de las intersecciones viales representa una parte importante del gasto público de una ciudad para los nuevos proyectos de infraestructura vial. Además, se encuentra dentro de los procesos de planificación y ordenamiento territorial. El objetivo de este documento es caracterizar el flujo vehicular de las intersecciones viales en Bogotá, de acuerdo con su comportamiento de giro. A partir de aforos vehiculares disponibles en bases de datos abiertas, se seleccionaron aleatoriamente 305 intersecciones distribuidas por toda ciudad, de las cuales se extrajo información referente a su identificación, flujo vehicular desagregado y sus características físicas y operativas. Como resultado, se obtuvo las funciones de probabilidad empíricas para cada tipo de intersección clasificadas en función de la distribución de sus accesos y su tipología. Adicionalmente, a partir de análisis estadísticos, se evalúa la heterogeneidad del comportamiento promedio del flujo vehicular en los periodos de máxima demanda en la mañana y en la tarde. La estimación de las probabilidades a priori de funcionamiento de las intersecciones, no solo sirve para su diseño, también puede ser utilizada como parámetro inicial de los diferentes algoritmos de balanceo de redes de transporte.

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