Cuantificación de fatiga por medio de parámetros temporales y cinemáticosm en el ejercicio STS : [Recurso Electrónico] / Juan Sebastián Tovar Gonzalez.

Por: Tovar Gonzalez , Juan SebastiánColaborador(es): Múnera Ramirez, Marcela Cristina [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 52 p.: gráfTema(s): INGENIERÍA BIOMÉDICA | PARÁMETROS CINEMÁTICOS | FATIGA PACIENTE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico ) Resumen: El ejercicio de sentarse y levantarse de una silla (STS) es ampliamente utilizado en entornos clínicos debido a que permite evaluar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Es evaluado por medio de parámetros temporales y cinemáticos. La fatiga es uno de los parámetros más analizados en este ejercicio debido a que afecta el desempeño de un paciente. Por lo tanto, se han realizado estudios que consisten en tecnologías para cuantificar el nivel de cansancio por medio de sensores que midan constantemente la cinemática del ejercicio. Sin embargo, estas tecnologías no han sido desarrolladas para STS, por ende, el objetivo de este trabajo es realizar un sistema que permita asociar el nivel de fatiga en pacientes sanos, mediante indicadores de tiempo y cinemática.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 T736c (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001618
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico )

El ejercicio de sentarse y levantarse de una silla (STS) es ampliamente utilizado en entornos clínicos debido a que permite evaluar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Es evaluado por medio de parámetros temporales y cinemáticos. La fatiga es uno de los parámetros más analizados en este ejercicio debido a que afecta el desempeño de un paciente. Por lo tanto, se han realizado estudios que consisten en tecnologías para cuantificar el nivel de cansancio por medio de sensores que midan constantemente la cinemática del ejercicio. Sin embargo, estas tecnologías no han sido desarrolladas para STS, por ende, el objetivo de este trabajo es realizar un sistema que permita asociar el nivel de fatiga en pacientes sanos, mediante indicadores de tiempo y cinemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes