Evaluación de las propiedades mecánicas y físicas de elementos de madera plástica en diferentes dosificaciones de polímeros reciclados. : [Recurso Electrónico] / Elemer Román Díaz Ruiz,.

Por: Díaz Ruiz, Elemer RománColaborador(es): Villegas De Brigard, Maria Paulina [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 99 paginas. gráficosTema(s): PROPIEDADES MECÁNICAS -- MADERA PLÁSTICA | POLÍMEROS RECICLADOS | MÓDULO DE ELASTICIDAD | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil ) Resumen: MAPLECO S.A.S, (Madera Plástica Ecológica), es una empresa boyacense que, por más de 5 años en el sector de reúso de plástico, fabrica elementos 100% con materia prima proveniente de diferentes cooperativas del sector y algunas de Bogotá, las cuales llevan su material al municipio de Ventaquemada donde se localiza la fábrica. El trabajo de grado consistió fundamentalmente en la realización de ensayos físicos y mecánicos sobre tabletas de madera plástica de 20x10x2.5 cm, con 5 mezclas diferentes de dosificaciones certificadas por Mapleco S.A.S. Se realizaron ensayos de densidad, absorción, flexo -tracción y envejecimiento. A partir de los resultados de las propiedades analizadas se concluye que la madera plástica presenta un muy bajo porcentaje de absorción lo cual la hace resistente a condiciones ambientales agresivas. En cuanto al Módulo de Rotura calculado, demuestra una alta resistencia comparado con materiales convencionales. Si bien hay que continuar investigando otras propiedades de la madera plástica, lo anterior indica que ésta puede constituirse en un material alternativo al concreto y a la arcilla en la fabricación de adoquines contribuyendo a la sostenibilidad dentro de la construcción de pavimentos articulados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624 D542e (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001620
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil )

MAPLECO S.A.S, (Madera Plástica Ecológica), es una empresa boyacense que, por más de 5 años en el sector de reúso de plástico, fabrica elementos 100% con materia prima proveniente de diferentes cooperativas del sector y algunas de Bogotá, las cuales llevan su material al municipio de Ventaquemada donde se localiza la fábrica.

El trabajo de grado consistió fundamentalmente en la realización de ensayos físicos y mecánicos sobre tabletas de madera plástica de 20x10x2.5 cm, con 5 mezclas diferentes de dosificaciones certificadas por Mapleco S.A.S. Se realizaron ensayos de densidad, absorción, flexo -tracción y envejecimiento.

A partir de los resultados de las propiedades analizadas se concluye que la madera plástica presenta un muy bajo porcentaje de absorción lo cual la hace resistente a condiciones ambientales agresivas. En cuanto al Módulo de Rotura calculado, demuestra una alta resistencia comparado con materiales convencionales.

Si bien hay que continuar investigando otras propiedades de la madera plástica, lo anterior indica que ésta puede constituirse en un material alternativo al concreto y a la arcilla en la fabricación de adoquines contribuyendo a la sostenibilidad dentro de la construcción de pavimentos articulados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes