Evaluación del esquema de coordinación de protecciones ante la inclusión de generación fotovoltaica en Bogotá : [Recurso Electrónico] / Andrés Felipe García Quijano.

Por: García Quijano, Andrés FelipeColaborador(es): Marulanda Guerra, Rafael Agustín [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 170 paginas. gráficosTema(s): GENERACIÓN FOTOVOLTAICA | SISTEMA ELÉCTRICO -- COLOMBIA | ESQUEMAS DE PROTECCIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 621.31242 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Eléctrica ) Resumen: El uso de energías limpias como fuentes de generación eléctrica es un tema que en el trascurso de los últimos años se ha visto como una buena alternativa por parte de los usuarios y generadores del sistema eléctrico en Colombia, más ahora que se han creado nuevas leyes que facilitan su construcción e implementación. Uno de los tipos de energía que más llama la atención es la energía solar fotovoltaica debido a que los tipos de terreno y las características de radiación que se tienen en diferentes partes del país se prestan para que su instalación sea más fácil y eficiente que otros tipos de energía. La inclusión de nuevos tipos de generación en el sistema hace que las características de este cambien, teniendo en cuenta que la ubicación de estas nuevas fuentes de potencia en la red es distribuida en diferentes puntos causando que el flujo de corriente cambie de forma drástica. Con base en lo anterior, se tienen nuevos retos para los ingenieros electricistas en diferentes campos de estudio entre los que se encuentra el de la coordinación de protecciones. Este trabajo pretende evaluar el comportamiento del esquema de protecciones actual de las redes de distribución de la ciudad de Bogotá teniendo en cuenta que, con la inclusión de fuentes basadas en energía solar fotovoltaica, se tienen cambios en las direcciones y las características de las corrientes que fluyen en la red. Estas nuevas características hacen necesario considerar nuevas variables en los estudios de protecciones eléctricas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 621.31242 G216e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001624
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Eléctrica )

El uso de energías limpias como fuentes de generación eléctrica es un tema que en el trascurso de los últimos años se ha visto como una buena alternativa por parte de los usuarios y generadores del sistema eléctrico en Colombia, más ahora que se han creado nuevas leyes que facilitan su construcción e implementación. Uno de los tipos de energía que más llama la atención es la energía solar fotovoltaica debido a que los tipos de terreno y las características de radiación que se tienen en diferentes partes del país se prestan para que su instalación sea más fácil y eficiente que otros tipos de energía.

La inclusión de nuevos tipos de generación en el sistema hace que las características de este cambien, teniendo en cuenta que la ubicación de estas nuevas fuentes de potencia en la red es distribuida en diferentes puntos causando que el flujo de corriente cambie de forma drástica.

Con base en lo anterior, se tienen nuevos retos para los ingenieros electricistas en diferentes campos de estudio entre los que se encuentra el de la coordinación de protecciones. Este trabajo pretende evaluar el comportamiento del esquema de protecciones actual de las redes de distribución de la ciudad de Bogotá teniendo en cuenta que, con la inclusión de fuentes basadas en energía solar fotovoltaica, se tienen cambios en las direcciones y las características de las corrientes que fluyen en la red. Estas nuevas características hacen necesario considerar nuevas variables en los estudios de protecciones eléctricas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes