Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 : [Recurso Electrónico] / María Alejandra Sánchez Arias.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 19 paginas. gráficosTema(s): ACCESO A LA INFORMACIÓN -- PROCESOS | ENTRENAMIENTO DE OPERARIOS | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | INDUSTRIA 4.0 | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.02 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial ) Resumen: El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitación de empleados. Este bajo porcentaje de inversión trae como consecuencia entrenamientos poco eficientes, lo que conlleva a una falta de conocimiento por parte del operario de los procesos estandarizados. Esta investigación tiene como objetivo darle solución a este problema al disminuir el tiempo y los costos del entrenamiento de operarios en una empresa especializada en la manufactura de clavos, a través de la industria 4.0, haciendo uso de la realidad aumentada aplicada a uno de sus procesos en el área de Laminadoras, la cual se basa en una aplicación con interfaz tipo videojuego que llevará al empleado a interactuar de manera didáctica con los procesos documentados por la empresa en una página web creada mediante Google Sites, a la cual se tendrá acceso mediante un código QR y consecuentemente a dicha aplicación, obteniendo un entrenamiento eficaz y en menor tiempo, disminuyendo costos en capacitación, y una mayor gestión del conocimiento sobre la información de los procesos de la empresa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 624.02 S211a (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | D001627 |
Tesis (Ingeniero Industrial )
El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitación de empleados. Este bajo porcentaje de inversión trae como consecuencia entrenamientos poco eficientes, lo que conlleva a una falta de conocimiento por parte del operario de los procesos estandarizados. Esta investigación tiene como objetivo darle solución a este problema al disminuir el tiempo y los costos del entrenamiento de operarios en una empresa especializada en la manufactura de clavos, a través de la industria 4.0, haciendo uso de la realidad aumentada aplicada a uno de sus procesos en el área de Laminadoras, la cual se basa en una aplicación con interfaz tipo videojuego que llevará al empleado a interactuar de manera didáctica con los procesos documentados por la empresa en una página web creada mediante Google Sites, a la cual se tendrá acceso mediante un código QR y consecuentemente a dicha aplicación, obteniendo un entrenamiento eficaz y en menor tiempo, disminuyendo costos en capacitación, y una mayor gestión del conocimiento sobre la información de los procesos de la empresa.
No hay comentarios en este titulo.