Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 : [Recurso Electrónico] / María Alejandra Sánchez Arias.

Por: Sánchez Arias, María AlejandraColaborador(es): Santos Hernandez, Andres Felipe [director.] | Talero Garzón, Alavaro Nicolas [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 19 paginas. gráficosTema(s): ACCESO A LA INFORMACIÓN -- PROCESOS | ENTRENAMIENTO DE OPERARIOS | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | INDUSTRIA 4.0 | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.02 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial ) Resumen: El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitación de empleados. Este bajo porcentaje de inversión trae como consecuencia entrenamientos poco eficientes, lo que conlleva a una falta de conocimiento por parte del operario de los procesos estandarizados. Esta investigación tiene como objetivo darle solución a este problema al disminuir el tiempo y los costos del entrenamiento de operarios en una empresa especializada en la manufactura de clavos, a través de la industria 4.0, haciendo uso de la realidad aumentada aplicada a uno de sus procesos en el área de Laminadoras, la cual se basa en una aplicación con interfaz tipo videojuego que llevará al empleado a interactuar de manera didáctica con los procesos documentados por la empresa en una página web creada mediante Google Sites, a la cual se tendrá acceso mediante un código QR y consecuentemente a dicha aplicación, obteniendo un entrenamiento eficaz y en menor tiempo, disminuyendo costos en capacitación, y una mayor gestión del conocimiento sobre la información de los procesos de la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.02 S211a (Navegar estantería) Ej.1 Disponible D001627
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Industrial )

El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitación de empleados. Este bajo porcentaje de inversión trae como consecuencia entrenamientos poco eficientes, lo que conlleva a una falta de conocimiento por parte del operario de los procesos estandarizados. Esta investigación tiene como objetivo darle solución a este problema al disminuir el tiempo y los costos del entrenamiento de operarios en una empresa especializada en la manufactura de clavos, a través de la industria 4.0, haciendo uso de la realidad aumentada aplicada a uno de sus procesos en el área de Laminadoras, la cual se basa en una aplicación con interfaz tipo videojuego que llevará al empleado a interactuar de manera didáctica con los procesos documentados por la empresa en una página web creada mediante Google Sites, a la cual se tendrá acceso mediante un código QR y consecuentemente a dicha aplicación, obteniendo un entrenamiento eficaz y en menor tiempo, disminuyendo costos en capacitación, y una mayor gestión del conocimiento sobre la información de los procesos de la empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes