Efecto del uso de robótica social en niños con parálisis cerebral para aplicarlo en terapias de rehabilitación de marcha asistida por Lokomat : [Recurso Electrónico] / Ana Vivian Calderón Echeverría.

Por: Calderón Echeverría, Ana VivianColaborador(es): Cifuentes García, Carlos Andrés [dir.] | Múnera Ramirez, Marcela Cristina [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 77 p.: gráfTema(s): ROBOTICA MÉDICA | TERAPIA COGNITIVA | FISIOTERAPIA | PARÁLISIS CELEBRAR | ROBOTICA SOCIAL | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico ) Resumen: En el presente estudio se analizó el efecto de la robótica social en niños con parálisis cerebral con el fin de ponerlo en práctica en terapias de rehabilitación de marcha asistida por Lokomat para mejorar el rendimiento en las mismas, así como también la motivación a participar en ellas. Para esto se adaptó una interfaz de usuario, integrando módulos para las etapas de una sesión de interacción robótica en la clínica Goleman con niños que presentaban parálisis cerebral y se integró la adquisición de señales de EMG para próximas sesiones de terapia de marcha asistida por Lokomat. Para la realización de lo anteriormente descrito se siguió la siguiente metodología. En primer lugar, se realiza una descripción detallada del proceso y los materiales usados para la creación de la interfaz de usuario. Posteriormente, se especifica el protocolo de interacción robótica utilizado con los niños vinculados al estudio en la clínica Goleman. Finalmente, se declara el protocolo clínico que permite incluir el uso de sensores de electromiografía y robótica social en sesiones de terapia de marcha asistida por Lokomat a largo plazo. De acuerdo con lo anterior, los resultados obtenidos corresponden a la muestra del programa finalizado resaltando cada ventana de la aplicación y su uso de forma clara, asimismo, a partir de los protocolos implementados se exponen los datos numéricos y pruebas estadísticas obtenidas de las sesiones de terapia. Con estos datos, se hizo énfasis en el análisis del nivel de atención de los niños hacia el robot, este mostró porcentajes mayores al 69% y una diferencia significativa entre el inicio y el final de la sesión, lo que indica finalmente una mejora en su desempeño.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 C146e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001630
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico )

En el presente estudio se analizó el efecto de la robótica social en niños con parálisis cerebral con el fin de ponerlo en práctica en terapias de rehabilitación de marcha asistida por Lokomat para mejorar el rendimiento en las mismas, así como también la motivación a participar en ellas. Para esto se adaptó una interfaz de usuario, integrando módulos para las etapas de una sesión de interacción robótica en la clínica Goleman con niños que presentaban parálisis cerebral y se integró la adquisición de señales de EMG para próximas sesiones de terapia de marcha asistida por Lokomat. Para la realización de lo anteriormente descrito se siguió la siguiente metodología. En primer lugar, se realiza una descripción detallada del proceso y los materiales usados para la creación de la interfaz de usuario. Posteriormente, se especifica el protocolo de interacción robótica utilizado con los niños vinculados al estudio en la clínica Goleman. Finalmente, se declara el protocolo clínico que permite incluir el uso de sensores de electromiografía y robótica social en sesiones de terapia de marcha asistida por Lokomat a largo plazo. De acuerdo con lo anterior, los resultados obtenidos corresponden a la muestra del programa finalizado resaltando cada ventana de la aplicación y su uso de forma clara, asimismo, a partir de los protocolos implementados se exponen los datos numéricos y pruebas estadísticas obtenidas de las sesiones de terapia. Con estos datos, se hizo énfasis en el análisis del nivel de atención de los niños hacia el robot, este mostró porcentajes mayores al 69% y una diferencia significativa entre el inicio y el final de la sesión, lo que indica finalmente una mejora en su desempeño.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes