Desarrollo de guía piloto para determinar y optimizar las frecuencias de mantenimientos correctivos a las solicitudes que realizaron los servicios hospitalarios en imagenología, salas de cirugía y unidad de cuidados intensivos en una clínica de cuarto nivel de complejidad : [Recurso Electrónico] / Sergio Leonardo Barbón Landinez.

Por: Barbón Landinez, Sergio LeonardoColaborador(es): Florez Luna, Nestor [director.] | Plata Guao, Viena Sofía [Co direcotr.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 40 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA BIOMÉDICA | INGENIERÍA CLÍNICA | GESTIÓN HOSPITALARIA | ELECTROMEDICINA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico ) Resumen: La ingeniería clínica es una especialidad de la ingeniería biomédica enfocada al área hospitalaria. Los mantenimientos correctivos identifican las fallas y averías con el propósito de restaurar la integridad, seguridad y funcionamiento de los equipos médicos. Estos mantenimientos se registran por medio de solicitudes digitales o físicas encaminadas al departamento de ingeniería biomédica. En el presente proyecto desarrollado en una clínica colombiana de cuarto nivel de complejidad, busca analizar la frecuencia de mantenimientos correctivos y el tiempo implementado en cada solicitud para los servicios hospitalarios en imagenología, salas de cirugía y unidad de cuidados intensivos. Después, se propone una guía piloto para determinar, analizar y optimizar los procesos encaminados a los mantenimientos correctivos en los servicios hospitalarios mencionados y analizar diferentes porcentajes e indicadores durante 5 meses, por medio de la plataforma estipulada por la institución. Analizando 150 solicitudes de mantenimientos correctivos en un periodo de 3 meses se encontró que 90 de ellas correspondía a salas de cirugía, definiendo dicho servicio como la frecuencia más significativa. Además, el promedio de horas por solicitud mas relevante, corresponde a 1.88 horas para las salas de cirugía. Por último, la guía piloto propuesta estableció un cronograma para el departamento de ingeniería biomédica, capacitaciones presenciales y digitales, inventario de aprovisionamientos digital y físico, análisis del porcentaje de horas-hombre para 3 sujetos, porcentaje de ordenes reportadas y terminadas, indicadores de tiempo y asignación de solicitudes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 B265d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001637
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico )

La ingeniería clínica es una especialidad de la ingeniería biomédica enfocada al área hospitalaria. Los mantenimientos correctivos identifican las fallas y averías con el propósito de restaurar la integridad, seguridad y funcionamiento de los equipos médicos. Estos mantenimientos se registran por medio de solicitudes digitales o físicas encaminadas al departamento de ingeniería biomédica. En el presente proyecto desarrollado en una clínica colombiana de cuarto nivel de complejidad, busca analizar la frecuencia de mantenimientos correctivos y el tiempo implementado en cada solicitud para los servicios hospitalarios en imagenología, salas de cirugía y unidad de cuidados intensivos. Después, se propone una guía piloto para determinar, analizar y optimizar los procesos encaminados a los mantenimientos correctivos en los servicios hospitalarios mencionados y analizar diferentes porcentajes e indicadores durante 5 meses, por medio de la plataforma estipulada por la institución. Analizando 150 solicitudes de mantenimientos correctivos en un periodo de 3 meses se encontró que 90 de ellas correspondía a salas de cirugía, definiendo dicho servicio como la frecuencia más significativa. Además, el promedio de horas por solicitud mas relevante, corresponde a 1.88 horas para las salas de cirugía. Por último, la guía piloto propuesta estableció un cronograma para el departamento de ingeniería biomédica, capacitaciones presenciales y digitales, inventario de aprovisionamientos digital y físico, análisis del porcentaje de horas-hombre para 3 sujetos, porcentaje de ordenes reportadas y terminadas, indicadores de tiempo y asignación de solicitudes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes