Simulación del desgaste del material AISI 1020 bajo condiciones de corrosión-erosión : [Recurso Electrónico] / Juan José Triana Chaves.

Por: Triana Chaves, Juan JoséColaborador(es): Bermúdez Castañeda, Ángela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 48 paginas. gráficosTema(s): TURBINAS ÉOLICAS | EFECTOS SINERGICOS | EROSIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 623.045 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Mecánico ) Resumen: Las turbinas eólicas son dispositivos importantes en la generación de energía limpia en lugares donde existen corrientes de aire aprovechables. Sin embargo, estos aerogeneradores son fácilmente afectados por el fenómeno de corrosión-erosión dadas las condiciones ambientales, tales como: la presencia de partículas y agentes agresivos en el ambiente, así como la humedad propia del trópico. En este trabajo dos modelos de erosión y corrosión previamente desarrollados fueron analizados y adaptados a las condiciones ambientales representativas de al menos dos lugares. Siendo, La Guajira el más importante dada su agresividad. Con base en lo anterior se tomaron como condiciones: la velocidad de impacto de 15m/s, tamaño de partícula de 375μm, Porcentaje de (NaCl) en el ambiente de 3,5%, entre otros. Los resultados obtenidos permitieron obtener tasas de desgaste, así como la cuantificación de la incidencia del fenómeno erosivo. Dichas observaciones permitieron concluir y confirmar que deben los álabes de las turbinas en donde las partículas formen ángulos alrededor de 30º serán altamente afectados por la erosión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Mecánico )

Las turbinas eólicas son dispositivos importantes en la generación de energía limpia en lugares donde existen corrientes de aire aprovechables. Sin embargo, estos aerogeneradores son fácilmente afectados por el fenómeno de corrosión-erosión dadas las condiciones ambientales, tales como: la presencia de partículas y agentes agresivos en el ambiente, así como la humedad propia del trópico.
En este trabajo dos modelos de erosión y corrosión previamente desarrollados fueron analizados y adaptados a las condiciones ambientales representativas de al menos dos lugares. Siendo, La Guajira el más importante dada su agresividad. Con base en lo anterior se tomaron como condiciones: la velocidad de impacto de 15m/s, tamaño de partícula de 375μm, Porcentaje de (NaCl) en el ambiente de 3,5%, entre otros. Los resultados obtenidos permitieron obtener tasas de desgaste, así como la cuantificación de la incidencia del fenómeno erosivo. Dichas observaciones permitieron concluir y confirmar que deben los álabes de las turbinas en donde las partículas formen ángulos alrededor de 30º serán altamente afectados por la erosión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes