Development of a human- robot-environment interface for walker-assisted locomotion : [Recurso Electrónico] / Sergio David Sierra Marín.

Por: Sierra Marín, Sergio DavidColaborador(es): Cifuentes García, Carlos Andrés [dir.] | Múnera, Marcela [Co dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 152 p.: gráfTema(s): ROBÓTICA | REHABILITACIÓN DE LA MARCHA | CAMINADORES INTELIGENTES | ESTRATEGIAS DE CONTROL | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.892 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica ) Resumen: En los últimos años, diferentes factores han contribuido al crecimiento de la población con discapacidades, convirtiéndose en un importante foco de estudio e investigación en todo el mundo. De esta manera, el trabajo constante de la medicina, la ingeniería y la robótica han llevado a la el desarrollo de diferentes dispositivos de ayuda a la marcha. Entre estos dispositivos, los andadores inteligentes han surgido con la intención de proporcionar asistencia física y cognitiva durante la rehabilitación proceso. Los caminantes inteligentes a menudo están equipados con actuadores y sensores que proporcionan mecanismos de seguridad y estimadores de intención de movimiento para la interacción con los usuarios, así como varias estrategias de control para el movimiento y la asistencia. En consecuencia, esta tesis de maestría presenta el diseño, desarrollo e implementación de una interfaz Humano-Robot-Ambiente en una plataforma robótica que emula a un caminador inteligente, el AGoRA Walker. Esta interfaz está compuesta por varios módulos como un sistema de navegación y de detección de personas, un sistema de seguridad, un sistema de detección de intención de movimiento, y un grupo de estrategias de control autónomas y compartidas. Las funcionalidades del AGoRA Walker fueron validadas a través de diferentes experimentos en voluntarios sanos y patológicos. Asimismo, se llevaron a cabo pruebas de usabilidad y rendimiento de la plataforma, encontrando que el AGoRA Walker puede proporcionar una interacción intuitiva y natural en diferentes escenarios de rehabilitación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.892 S572d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001641
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica )

En los últimos años, diferentes factores han contribuido al crecimiento de la población con discapacidades, convirtiéndose en un importante foco de estudio e investigación en todo el mundo. De esta manera, el trabajo constante de la medicina, la ingeniería y la robótica han llevado a la el desarrollo de diferentes dispositivos de ayuda a la marcha. Entre estos dispositivos, los andadores inteligentes han surgido con la intención de proporcionar asistencia física y cognitiva durante la rehabilitación proceso. Los caminantes inteligentes a menudo están equipados con actuadores y sensores que proporcionan mecanismos de seguridad y estimadores de intención de movimiento para la interacción con los usuarios, así como varias estrategias de control para el movimiento y la asistencia. En consecuencia, esta tesis de maestría presenta el diseño, desarrollo e implementación de una interfaz Humano-Robot-Ambiente en una plataforma robótica que emula a un caminador inteligente, el AGoRA Walker. Esta interfaz está compuesta por varios módulos como un sistema de navegación y de detección de personas, un sistema de seguridad, un sistema de detección de intención de movimiento, y un grupo de estrategias de control autónomas y compartidas. Las funcionalidades del AGoRA Walker fueron validadas a través de diferentes experimentos en voluntarios sanos y patológicos. Asimismo, se llevaron a cabo pruebas de usabilidad y rendimiento de la plataforma, encontrando que el AGoRA Walker puede proporcionar una interacción intuitiva y natural en diferentes escenarios de rehabilitación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes