Fabricación y caracterización de ladrillos Eco -amigables con adición de un residuo industrial de hierro : [Recurso Electrónico] / Jesús David Bautista Marín.

Por: Bautista Marín Jesús DavidColaborador(es): Esguerra Arce, Johanna [director]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 14 paginas. gráficosTema(s): RESIDUO INDUSTRIAL | RECICLAJE | CALAMINA | LADRILLOS ECO AMIGABLES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.445 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Industrial ) Resumen: Se investigó el efecto de la adición del desecho de óxido de hierro llamado calamina, compuesta de FeO (wustita), Fe2O3 (hematita) y Fe3O4 (magnetita),sobre las propiedades físicas, mecánicas y microestructurales de ladrillos de sílice. Para esto se realizó la adición de 0, 5 ,10 y 15 % de calamina a arcilla del altiplano cundiboyacense para la fabricación de ladrillos. Una vez sinterizados se midió densidad, porosidad, absorción de agua, pérdida de peso y resistencia a flexión de los ladrillos. Además, se llevó a cabo un análisis microestructural mediante DRX y un análisis TGA/DTGA para los cuatro tipos de ladrillos comparándolos entre sí. Obteniendo variaciones de tonalidad para los tres tipos de ladrillos ,una disminución promedio a flexión del 33 % y un aumento de porosidad promedio de 4 % respecto a los ladrillos tradicionales, además se encontró que la adición de calamina no se trasforma , y no reacciona químicamente, siendo una adicción estable .Determinando que la calamina tratada por molienda es un método de recuperación y reintegración para aplicaciones en la construcción(Fabricación de Ladrillos)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 628.445 B352f (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001642
Total de reservas: 0

Tesis ( Ingeniero Industrial )

Se investigó el efecto de la adición del desecho de óxido de hierro llamado calamina, compuesta de FeO (wustita), Fe2O3 (hematita) y Fe3O4 (magnetita),sobre las propiedades físicas, mecánicas y microestructurales de ladrillos de sílice. Para esto se realizó la adición de 0, 5 ,10 y 15 % de calamina a arcilla del altiplano cundiboyacense para la fabricación de ladrillos. Una vez sinterizados se midió densidad, porosidad, absorción de agua, pérdida de peso y resistencia a flexión de los ladrillos. Además, se llevó a cabo un análisis microestructural mediante DRX y un análisis TGA/DTGA para los cuatro tipos de ladrillos comparándolos entre sí. Obteniendo variaciones de tonalidad para los tres tipos de ladrillos ,una disminución promedio a flexión del 33 % y un aumento de porosidad promedio de 4 % respecto a los ladrillos tradicionales, además se encontró que la adición de calamina no se trasforma , y no reacciona químicamente, siendo una adicción estable .Determinando que la calamina tratada por molienda es un método de recuperación y reintegración para aplicaciones en la construcción(Fabricación de Ladrillos)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes