Soluciones de la Ecuación de Smoluchowski caso discreto y caso continuo : [Recurso Electrónico] / Juan Manuel Gacharná González.

Por: Gacharná González, Juan ManuelColaborador(es): Agredo Echeverry, Julián Andrés [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 60 p.: gráfTema(s): PROBABILIDAD | TEORÍA DE LA MEDIDA | ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES Y ORDINARIAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 515.35 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Matemático ) Resumen: En este trabajo se presentan soluciones de la ecuación de Smoluchowski versión discreta usando algunos conceptos de probabilidad y métodos para resolver ecuaciones diferenciales parciales. También se muestra el procedimiento para llegar a la solución de la Ecuación de Smoluchowski caso continuo haciendo uso de algunos conceptos de teoría de la medida cuando esta ecuación tiene núcleo constante. Además se presentan algunos resultados de gran importancia en los cuales se pone en evidencia la relación que se presenta entre la ecuación con núcleo multiplicativo y núcleo aditivo en la versión continua. Esta ecuación es de gran importancia ya que modela la tasa de cambio del número promedio de polímeros de masa k con respecto al tiempo t y además no tiene que resolver usando los métodos tradicionales debido a su complejidad, es por esto que es de gran importancia para los matemáticos ya que abre nuevos caminos para la solución de distintos tipos de ecuaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 515.35 G121s (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001643
Total de reservas: 0

Tesis ( Matemático )

En este trabajo se presentan soluciones de la ecuación de Smoluchowski versión discreta usando algunos conceptos de probabilidad y métodos para resolver ecuaciones diferenciales parciales. También se muestra el procedimiento para llegar a la solución de la Ecuación de Smoluchowski caso continuo haciendo uso de algunos conceptos de teoría de la medida cuando esta ecuación tiene núcleo constante. Además se presentan algunos resultados de gran importancia en los cuales se pone en evidencia la relación que se presenta entre la ecuación con núcleo multiplicativo y núcleo aditivo en la versión continua.
Esta ecuación es de gran importancia ya que modela la tasa de cambio del número promedio de polímeros de masa k con respecto al tiempo t y además no tiene que resolver usando los métodos tradicionales debido a su complejidad, es por esto que es de gran importancia para los matemáticos ya que abre nuevos caminos para la solución de distintos tipos de ecuaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes