Desarrollo de una aplicación basada en visión 3D para determinar la curva de colapso y la distribución del tamaño de burbujas en espumas asfálticas : [Recurso Electrónico] / Omar Andrés Parra Urrego.

Por: Parra Urrego, Omar AndrésColaborador(es): Estupiñán Escalante, Enrique [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 112 paginas. gráficosTema(s): PROCESAMIENTO DE IMÁGENES | CURVA DE COLAPSO | MACHINE LEARNING | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 616.8047547 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Electrónica) Resumen: La caracterización adecuada de asfaltos espumados es un elemento que permite entender propiedades y características que pueden afectar el desempeño de las mezclas en sus distintas aplicaciones. Los campos de aplicación de procesamiento de imágenes y de visión por computador son cada vez más debido a la versatilidad de las técnicas que se emplean, pues hacen que los procesos sean más certeros y confi ables minimizando la intervención humana. En este trabajo se presenta una herramienta que implementa varios métodos para determinar parámetros convencionales y no convencionales que permiten la caracterización de espumas asfálticas. Se implementa un método semiautomático basado en la geometría de la escena para determinar los parámetros de la curva de colapso, relación de expansión y vida media y técnicas tanto de procesamiento de imágenes como de Machine Learning, para estimar la distribución del tamaño de burbujas en espumas asfálticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 616.8047547 P177d (Navegar estantería) Ej.1 Disponible D001654
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Ingeniería Electrónica)

La caracterización adecuada de asfaltos espumados es un elemento que permite entender propiedades y características que pueden afectar el desempeño de las mezclas en sus distintas aplicaciones.
Los campos de aplicación de procesamiento de imágenes y de visión por computador son cada vez más debido a la versatilidad de las técnicas que se emplean, pues hacen que los procesos sean más certeros y confi ables minimizando la intervención humana.
En este trabajo se presenta una herramienta que implementa varios métodos para determinar parámetros convencionales y no convencionales que permiten la caracterización de espumas asfálticas. Se implementa un método semiautomático basado en la geometría de la escena para determinar los parámetros de la curva de colapso, relación de expansión y vida media y técnicas tanto de procesamiento de imágenes como de Machine Learning, para estimar la distribución del tamaño de burbujas en espumas asfálticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes