Modelado de la gestión entre parqueaderos y vehículos mediante la implementación de agentes inteligentes : [Recurso Electrónico] / José Alejandro Franco Calderon.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 241 paginas. gráficosTema(s): INTELIGENCIA ARTIFICIAL | MODELOS ESTOCÁSTICOS | GESTIÓN | PROGRAMACIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 006.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Electrónica) Resumen: Ante el creciente y acelerado asentamiento de la población mundial al interior de grandes ciudades principales, hace que dicha densidad poblacional sea todo un reto alrededor de la evolución misma de la ciudad hacia una mas eficiente (o inteligente), dentro de este contexto hay una sub área dedicada a la movilidad y todos los desafíos que actualmente afronta, siendo la planificación y uso adecuado de espacios de estacionamiento algo preponderante, ya que, se a demostrado que esto impacta en el flujo vehicular de forma significativa dependiendo de la hora del día o la temporada del año. Se propone entonces con este trabajo un prototipo modelo que permita la gestión entre parqueaderos y vehículos mediante la implementación de agentes inteligentes. Siguiendo una adecuada metodología se logra integrar el modelo mediante una solución de base tecnológica que implementa inteligencia artificial para ayudar en la planificación de los viajes de conductor (/es) a parqueadero (/s) al interior de la ciudad.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 006.3 F825m (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001659 |
Tesis ( Magíster en Ingeniería Electrónica)
Ante el creciente y acelerado asentamiento de la población mundial al interior de grandes ciudades principales, hace que dicha densidad poblacional sea todo un reto alrededor de la evolución misma de la ciudad hacia una mas eficiente (o inteligente), dentro de este contexto hay una sub área dedicada a la movilidad y todos los desafíos que actualmente afronta, siendo la planificación y uso adecuado de espacios de estacionamiento algo preponderante, ya que, se a demostrado que esto impacta en el flujo vehicular de forma significativa dependiendo de la hora del día o la temporada del año. Se propone entonces con este trabajo un prototipo modelo que permita la gestión entre parqueaderos y vehículos mediante la implementación de agentes inteligentes. Siguiendo una adecuada metodología se logra integrar el modelo mediante una solución de base tecnológica que implementa inteligencia artificial para ayudar en la planificación de los viajes de conductor (/es) a parqueadero (/s) al interior de la ciudad.
No hay comentarios en este titulo.