Análisis cualitativo de herramientas lean para la generación de una guía aplicable a la cadena de abastecimiento de la construcción de vivienda en Bogotá D.C. : [Recurso Electrónico] / Fran Marcela Castiblanco Medina.

Por: Castiblanco Medina, Fran MarcelaColaborador(es): Castiblanco Jiménez, Ivonne Angélica | Cruz González, Joan Paola [Co-director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 81 paginas. gráficosTema(s): CONSTRUCCIÓN -- VIVIENDA | CONSTRUCCIÓN MAGRA | GUÍA APLICABLE -- CADENA DE ABASTECIMIENTO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial) Resumen: En la construcción de proyectos arquitectónicos no se controlan fácilmente los desperdicios en los procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento, por ser en gran parte actividades subcontratadas, y por la variabilidad en los tiempos de ejecución de las mismas; en consecuencia, los proyectos toman más tiempo de lo planificado en ejecutarse y esto encarece los costos. El objetivo de este estudio es realizar un análisis cualitativo de contenido de las diferentes herramientas lean aplicables a los sistemas productivos, y de la situación actual del Lean Construction1,para obtener un marco teórico decisivo que permita proponer una guía de aplicación de dichas herramientas en el sector construcción, sin aumentar la inversión de los proyectos, que agrupe los más importantes enfoques lean adaptables a los principales eslabones de esta cadena de abastecimiento, particularmente en proyectos de vivienda en la ciudad de Bogotá, y que así mismo posibiliten a las empresas constructoras desarrollar sus procesos basados en sistemas lean y fomentar la mejora continua. Esta guía de aplicación es sometida a validación por diferentes profesionales del sector, y será la base para posteriores estudios de investigación como la implementación y evaluación de dicho desarrollo o la creación de otras. Para el desarrollo de la investigación se tomará como base el método de investigación de análisis cualitativo de contenido de Mayring.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial)

En la construcción de proyectos arquitectónicos no se controlan fácilmente los desperdicios en los procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento, por ser en gran parte actividades subcontratadas, y por la variabilidad en los tiempos de ejecución de las mismas; en consecuencia, los proyectos toman más tiempo de lo planificado en ejecutarse y esto encarece los costos. El objetivo de este estudio es realizar un análisis cualitativo de contenido de las diferentes herramientas lean aplicables a los sistemas productivos, y de la situación actual del Lean Construction1,para obtener un marco teórico decisivo que permita proponer una guía de aplicación de dichas herramientas en el sector construcción, sin aumentar la inversión de los proyectos, que agrupe los más importantes enfoques lean adaptables a los principales eslabones de esta cadena de abastecimiento, particularmente en proyectos de vivienda en la ciudad de Bogotá, y que así mismo posibiliten a las empresas constructoras desarrollar sus procesos basados en sistemas lean y fomentar la mejora continua. Esta guía de aplicación es sometida a validación por diferentes profesionales del sector, y será la base para posteriores estudios de investigación como la implementación y evaluación de dicho desarrollo o la creación de otras. Para el desarrollo de la investigación se tomará como base el método de investigación de análisis cualitativo de contenido de Mayring.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes