Análisis de las deformaciones en rocas durante un proceso constructivo para un túnel en Colombia : [Recurso Electrónico] / María Consuelo Ussa Romero.

Por: Ussa Romero, María ConsueloColaborador(es): [Amórtegui Gil, José Vicente , dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 213 p.: gráfTema(s): CONVERGENCIA | TÚNEL | MODELACIÓN 3D | FILITAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia ) Resumen: En este trabajo se hace un análisis de las deformaciones reales en un corto segmento de un túnel clasificado como Terreno Tipo V en la escala de Bieniawski (1984), que se localiza sobre la Cordillera Oriental de Colombia, en la Formación Filitas y Cuarcitas de Guayabetal. Se verificaron las variables que influyen en el comportamiento del macizo rocoso en un sector crítico del túnel tales como: foliación (por tratarse de rocas metamórficas), presencia de discontinuidades, bajo valor de RMR, topografía de pendientes empinadas, y presencia de fallas. Adicionalmente se tuvo en cuenta la metodología constructiva empleada, es decir, el Nuevo Método Austríaco (NATM).
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Digital 624.15 U87a (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001676
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Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia )

En este trabajo se hace un análisis de las deformaciones reales en un corto segmento de un túnel clasificado como Terreno Tipo V en la escala de Bieniawski (1984), que se localiza sobre la Cordillera Oriental de Colombia, en la Formación Filitas y Cuarcitas de Guayabetal.
Se verificaron las variables que influyen en el comportamiento del macizo rocoso en un sector crítico del túnel tales como: foliación (por tratarse de rocas metamórficas), presencia de discontinuidades, bajo valor de RMR, topografía de pendientes empinadas, y presencia de fallas. Adicionalmente se tuvo en cuenta la metodología constructiva empleada, es decir, el Nuevo Método Austríaco (NATM).

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