Análisis de las deformaciones en rocas durante un proceso constructivo para un túnel en Colombia : [Recurso Electrónico] / María Consuelo Ussa Romero.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 213 paginas. gráficosTema(s): CONVERGENCIA | TÚNEL | MODELACIÓN 3D | FILITAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia ) Resumen: En este trabajo se hace un análisis de las deformaciones reales en un corto segmento de un túnel clasificado como Terreno Tipo V en la escala de Bieniawski (1984), que se localiza sobre la Cordillera Oriental de Colombia, en la Formación Filitas y Cuarcitas de Guayabetal. Se verificaron las variables que influyen en el comportamiento del macizo rocoso en un sector crítico del túnel tales como: foliación (por tratarse de rocas metamórficas), presencia de discontinuidades, bajo valor de RMR, topografía de pendientes empinadas, y presencia de fallas. Adicionalmente se tuvo en cuenta la metodología constructiva empleada, es decir, el Nuevo Método Austríaco (NATM).Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 624.15 U87a (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001676 |
Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia )
En este trabajo se hace un análisis de las deformaciones reales en un corto segmento de un túnel clasificado como Terreno Tipo V en la escala de Bieniawski (1984), que se localiza sobre la Cordillera Oriental de Colombia, en la Formación Filitas y Cuarcitas de Guayabetal.
Se verificaron las variables que influyen en el comportamiento del macizo rocoso en un sector crítico del túnel tales como: foliación (por tratarse de rocas metamórficas), presencia de discontinuidades, bajo valor de RMR, topografía de pendientes empinadas, y presencia de fallas. Adicionalmente se tuvo en cuenta la metodología constructiva empleada, es decir, el Nuevo Método Austríaco (NATM).
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