Diseño de un modelo que permita medir la eficiencia del BRT (Bus Rapid Transit) en una ciudad : [Recurso Electrónico] / Duvan Andrey Barrera Heredia.

Por: Barrera Heredia, Duvan AndreyColaborador(es): [Benavides Navarro, Luis Daniel , dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 95 p.: gráfTema(s): ANÁLISIS DE DATOS -- TRASMILENIO | EFICIENCIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 003.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Gestión de Información) Resumen: Diariamente, en el transporte público, los usuarios generan grandes volúmenes de datos, que se convierten en información y resultan en conocimiento valioso para la sociedad, pues en ella se deja en evidencia el estado actual de nuestros sistemas de transporte. Este sistema es un eje importante para la planeación y gestión de ciudades, ya que se ha consolidado como un servicio que atiende a un gran número de personas; uno de los medios más usado son los buses de tránsito rápido (BRT) que generan grandes cantidades de datos y son un referente mundial en transporte, por lo que es relevante tomar de base los avances ya desarrollados por otros investigadores. Con este contexto, se intenta responder a la pregunta ¿Cómo medir la eficiencia del BRT en una ciudad? Para ello, usando herramientas de inteligencia de negocios y analítica de datos, se plantea una metodología que propone a través de una secuencia de pasos generar indicadores que nos permitan ampliar el conocimiento que se tiene sobre la eficiencia del BRT.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 003.3 B272d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001681
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Gestión de Información)

Diariamente, en el transporte público, los usuarios generan grandes volúmenes de datos, que se convierten en información y resultan en conocimiento valioso para la sociedad, pues en ella se deja en evidencia el estado actual de nuestros sistemas de transporte. Este sistema es un eje importante para la planeación y gestión de ciudades, ya que se ha consolidado como un servicio que atiende a un gran número de personas; uno de los medios más usado son los buses de tránsito rápido (BRT) que generan grandes cantidades de datos y son un referente mundial en transporte, por lo que es relevante tomar de base los avances ya desarrollados por otros investigadores. Con este contexto, se intenta responder a la pregunta ¿Cómo medir la eficiencia del BRT en una ciudad? Para ello, usando herramientas de inteligencia de negocios y analítica de datos, se plantea una metodología que propone a través de una secuencia de pasos generar indicadores que nos permitan ampliar el conocimiento que se tiene sobre la eficiencia del BRT.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes