Design thinking para el análisis de herramientas lean que pueden soportar la implementación de la norma ISO 55001 para la industria de oíl & gas [Recurso Electrónico] / María del Pilar Valderrama Salazar.

Por: Valderrama Salazar, Maria del PilarColaborador(es): Cruz Gonzalez, Joan Paola [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 76 p.: gráfTema(s): ISO 55001 | DISEÑO LEAN | GUÌA | PENSAMIENTO DE DISEÑO | FACTOR HUMANO | MANEJO DEL CAMBIO | ACTIVIDADES COORDINADAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.5 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial ) Resumen: Objetivo: Diseñar una Guía para el uso de herramientas Lean que soporten la implementación de la ISO55001. Metodología: Se selecciona Design Thinkig por el gran valor que le da a las experiencias de las personas que se relacionan con el desarrollo de la idea y su proceso en la materialización, toda vez que permite fortalecer el estado del arte con la visión de los expertos a partir de su experiencia; por otro lado la facilidad y practicidad con la que se llega a un concepto, que lo ofrece la propia metodología, permite que se tomen decisiones rápidas y se dinamice el proceso (Standford, 2017). Un factor determinante para el desarrollo de la herramienta es que ella contenga características simples que logren ser de apoyo a las organizaciones en su ruta hacía la mejora. Hallazgos: Algunas organizaciones que toman la decisión de implementar la ISO 55001, saben lo importante de que el Sistema de Gestión de Activos sea sostenible en el tiempo y cumpla con ciclos de mejora continua. Entonces paralelamente, enfrentan la inclusión de Lean para el cumplimiento de metas y sustentabilidad del negocio, sin embargo, algunas veces las dos iniciativas, norma ISO 55001 y Lean, no están trabajando de la mano; algunas organizaciones, incluso, han nombrado equipos diferentes para el alcance de cada meta de forma paralela, llegando a generar confusiones del ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿A qué procesos se aplican cada una de ellas? y la pregunta común, ¿Quién rige a quién? Valor: Esta investigación intenta dar claridad a la relación entre la ISO 55001 y Lean y aportar una guía para que las organizaciones logren que las dos iniciativas trabajen de la mano, enfocando metas y esfuerzos conjuntos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.5 V144d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001691
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial )

Objetivo: Diseñar una Guía para el uso de herramientas Lean que soporten la implementación de la ISO55001.
Metodología: Se selecciona Design Thinkig por el gran valor que le da a las experiencias de las personas que se relacionan con el desarrollo de la idea y su proceso en la materialización, toda vez que permite fortalecer el estado del arte con la visión de los expertos a partir de su experiencia; por otro lado la facilidad y practicidad con la que se llega a un concepto, que lo ofrece la propia metodología, permite que se tomen decisiones rápidas y se dinamice el proceso (Standford, 2017). Un factor determinante para el desarrollo de la herramienta es que ella contenga características simples que logren ser de apoyo a las organizaciones en su ruta hacía la mejora.
Hallazgos: Algunas organizaciones que toman la decisión de implementar la ISO 55001, saben lo importante de que el Sistema de Gestión de Activos sea sostenible en el tiempo y cumpla con ciclos de mejora continua. Entonces paralelamente, enfrentan la inclusión de Lean para el cumplimiento de metas y sustentabilidad del negocio, sin embargo, algunas veces las dos iniciativas, norma ISO 55001 y Lean, no están trabajando de la mano; algunas organizaciones, incluso, han nombrado equipos diferentes para el alcance de cada meta de forma paralela, llegando a generar confusiones del ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿A qué procesos se aplican cada una de ellas? y la pregunta común, ¿Quién rige a quién?
Valor: Esta investigación intenta dar claridad a la relación entre la ISO 55001 y Lean y aportar una guía para que las organizaciones logren que las dos iniciativas trabajen de la mano, enfocando metas y esfuerzos conjuntos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes