Diseño de un modelo de gestión ambiental con enfoque de economía circular para el sector pymes: [Recurso Electrónico] / Luisa Fernanda Fierro Hernández.

Por: Fierro Hernández, Luisa FernandaColaborador(es): Vargas Moreno, Oscar Alberto [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 49 paginas. gráficosTema(s): GESTIÒN AMBIENTAL | ANÀLISIS DE CICLO DE VIDA | ECONOMÌA CIRCULAR | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente ) Resumen: La presente investigación define un modelo de gestión ambiental a partir de un análisis de ciclo de vida de producto basado en los principios de la economía circular, determinando el nivel de factibilidad de este sistema para las mipymes del país. El objeto de este planteamiento se basa en la baja proporción del numero de empresas de este tipo que adoptan un modelo de gestión ambiental y la forma como deben repensar sus procesos para generar ingresos, crecimiento y apertura hacia nuevos mercados. Con este análisis se propone superar el concepto negativo dado al tema ambiental que lo ha señalado como innecesario lo que se logra cuando se evidencie la reducción de costos, al incorporar al proceso factores de sostenibilidad a través de los principios de economía circular.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Especialista en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente )

La presente investigación define un modelo de gestión ambiental a partir de un análisis de ciclo de vida de producto basado en los principios de la economía circular, determinando el nivel de factibilidad de este sistema para las mipymes del país. El objeto de este planteamiento se basa en la baja proporción del numero de empresas de este tipo que adoptan un modelo de gestión
ambiental y la forma como deben repensar sus procesos para generar ingresos, crecimiento y apertura hacia nuevos mercados.
Con este análisis se propone superar el concepto negativo dado al tema ambiental que lo ha señalado como innecesario lo que se logra cuando se evidencie la reducción de costos, al incorporar al proceso factores de sostenibilidad a través de los principios de economía circular.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes