Desarrollo de un modelo de gestión basado en pilares de World Class Manufacturing para un Laboratorio de Procesos Industriales Caso de Estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito: [Recurso Electrónico] / Gabriel Antonio Combariza Pacheco.

Por: Combariza Pacheco, Gabriel AntonioColaborador(es): Cruz, Joan Paola [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 72 paginas. gráficosTema(s): GESTIÒN DEL MANTENIMIENTO | GESTIÒN INDUSTRIAL | MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL | GESTIÒN DE LABORATORIOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 670.42 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial ) Resumen: Los laboratorios y talleres de procesos industriales de las Instituciones de Educación Superior IES buscan estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, instalaciones, personal, procesos y mantenimiento. Lo anterior implica que deben realizar una labor de gestión apropiada, dado que un espacio moderno sin un modelo administrativo acorde a la demanda, podría verse como una serie de esfuerzos e inversiones injustificadas y perdidas. La falta de orientación del servicio hacia el cliente, el desorden y la presencia constante de residuos, la falta de flexibilidad en las operaciones y la desintegración en los servicios, contribuyen a que se reduzca la competitividad y productividad de los laboratorios según Poor, Kocisko, y Krhel (2016). El laboratorio de procesos industriales del presente caso de estudio busca incrementar su competitividad mediante el desarrollo de una herramienta que contribuya en gestionar con éxito su funcionamiento, de acuerdo con las experiencias manifestadas por la dirección y sus usuarios. El presente trabajo se lleva a cabo mediante una adaptación de la fase de desarrollo del concepto de la metodología de Ulrich (2009), donde por medio de la aplicación de entrevistas y encuestas a los stakeholders del laboratorio, se determinan sus necesidades principales e identifican y definen los procesos que allí se desarrollan para posteriormente ser incluidos en la adaptación y el desarrollo del modelo basado en pilares de World Class Manufacturing WCM. El mantenimiento de la maquinaria, equipos y herramientas, es la necesidad más apremiante en los procesos de mecanizado y torno, los cuales se llevan a cabo más de una vez por semana para la normal ejecución de las actividades académicas de la IES.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 670.42 C729d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001698
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial )

Los laboratorios y talleres de procesos industriales de las Instituciones de Educación Superior IES buscan estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, instalaciones, personal, procesos y mantenimiento. Lo anterior implica que deben realizar una labor de gestión apropiada, dado que un espacio moderno sin un modelo administrativo acorde a la demanda, podría verse como una serie de esfuerzos e inversiones injustificadas y perdidas. La falta de orientación del servicio hacia el cliente, el desorden y la presencia constante de residuos, la falta de flexibilidad en las operaciones y la desintegración en los servicios, contribuyen a que se reduzca la competitividad y productividad de los laboratorios según Poor, Kocisko, y Krhel (2016). El laboratorio de procesos industriales del presente caso de estudio busca incrementar su competitividad mediante el desarrollo de una herramienta que contribuya en gestionar con éxito su funcionamiento, de acuerdo con las experiencias manifestadas por la dirección y sus usuarios. El presente trabajo se lleva a cabo mediante una adaptación de la fase de desarrollo del concepto de la metodología de Ulrich (2009), donde por medio de la aplicación de entrevistas y encuestas a los stakeholders del laboratorio, se determinan sus necesidades principales e identifican y definen los procesos que allí se desarrollan para posteriormente ser incluidos en la adaptación y el desarrollo del modelo basado en pilares de World Class Manufacturing WCM. El mantenimiento de la maquinaria, equipos y herramientas, es la necesidad más apremiante en los procesos de mecanizado y torno, los cuales se llevan a cabo más de una vez por semana para la normal ejecución de las actividades académicas de la IES.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes