Metodología para empoderar y comprometer a la alta dirección de las PYMES en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad: [Recurso Electrónico] / Nicolás Guiot Usme.

Por: Guiot Usme, NicolásColaborador(es): Vargas Moreno, Oscar Alberto, dirTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 46 p.: gráfTema(s): IMPLEMENTACIÒN | SISTEMA DE GESTIÒN | SISTEMA DE CALIDAD | PYMES | ALTA DIRECCIÒN | LIDERAZGO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente ) Resumen: Las Pymes hacen parte de un gran porcentaje de empresas en Colombia, específicamente el 99,6% del país, son estas las que generan un tercio del producto interno bruto anual y logran dar el 67% de los empleos a los colombianos. Siendo este no un dato menor, hay un incremento significativo de las Pymes que está optando por crecer aceleradamente y consideran que una de las mejores maneras para conseguirlo es adquiriendo una certificación de calidad. Se identificó que uno de los mayores inconvenientes hoy en día era la falta de empoderamiento y compromiso de los directivos de las Pymes en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad. Por lo tanto este trabajo tiene como finalidad estructurar una metodología que logre empoderar y comprometer a la alta dirección de las Pymes, basándose en la metodología comercial de Jürgen Klarić que consiste en conocer al cliente biológica y culturalmente, en este caso el cliente sería la alta dirección. El presente estudio evidenció que uno de los principales inconvenientes de la alta dirección de las Pymes en la implementación de este sistema es el desconocimiento de los beneficios que genera el sistema de gestión de la calidad y las funciones que se deben cumplir para que esto suceda, de esta manera se considera que la metodología con los seis elementos de venta identificados puede generar un cambio positivo en el compromiso y empoderamiento de los directivos de las Pymes.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Digital 658.562 G964m (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001699
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Tesis ( Especialista en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente )

Las Pymes hacen parte de un gran porcentaje de empresas en Colombia, específicamente el 99,6% del país, son estas las que generan un tercio del producto interno bruto anual y logran dar el 67% de los empleos a los colombianos. Siendo este no un dato menor, hay un incremento significativo de las Pymes que está optando por crecer aceleradamente y consideran que una de las mejores maneras para conseguirlo es adquiriendo una certificación de calidad. Se identificó que uno de los mayores inconvenientes hoy en día era la falta de empoderamiento y compromiso de los directivos de las Pymes en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad. Por lo tanto este trabajo tiene como finalidad estructurar una metodología que logre empoderar y comprometer a la alta dirección de las Pymes, basándose en la metodología comercial de Jürgen Klarić que consiste en conocer al cliente biológica y culturalmente, en este caso el cliente sería la alta dirección. El presente estudio evidenció que uno de los principales inconvenientes de la alta dirección de las Pymes en la implementación de este sistema es el desconocimiento de los beneficios que genera el sistema de gestión de la calidad y las funciones que se deben cumplir para que esto suceda, de esta manera se considera que la metodología con los seis elementos de venta identificados puede generar un cambio positivo en el compromiso y empoderamiento de los directivos de las Pymes.

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