La comunicación, como una estrategia adicional para la gestión del cambio organizacional en Asecofin S.A.S: [Recurso Electrónico] / Juliana Andrea Torres García.

Por: Torres García, Juliana AndreaColaborador(es): Gracia Díaz, Juan Alberto [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 69 paginas. gráficosTema(s): COMUNICACIONES | GESTIÒN DEL CAMBIO | CULTURA ORGANIZACIONAL | SATISFACCIÒN AL CLIENTE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente ) Resumen: El presente trabajo, consiste en el diseño y documentación de diferentes estrategias de comunicación alineadas a una metodología de gestión del cambio en la implementación del sistema de gestión de calidad de Asecofin SAS. Al llegar a Asecofin evidencie que no había comunicación en ni entre sus procesos, sus colaboradores no se percibían motivados, escuchados, valorados ni empoderados. Al tratarse de una organización familiar se resaltaba que todas las decisiones se centralizaban en el gerente general, aunque trabajaban en el desarrollo del Sistema de gestión de calidad muchos de sus colaboradores y contratistas no sabían de este proyecto, tenían herramientas como Moodle subutilizadas y sus comunicaciones eran deficientes ya que carecían de estrategia y objetivo. Como en cualquier organización, el cliente interno y externo de Asecofin debe conocer los beneficios de implementar un sistema de gestión de calidad con el objetivo de lograr el mejoramiento continuo. Para ello use la metodología NTP 581: “Gestión del cambio organizativo” (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 2001). Y diseñé, desarrollé e implemente diferentes estrategias de comunicación para divulgar el SGC articulado con la gestión del cambio. Realicé una encuesta general en la organización previa al inicio del proyecto que evidenció la centralización de la toma de decisiones y los bloqueos que esto producía, la falta de comunicación con todos los niveles jerárquicos, la percepción de apatía por parte de Asecofin con sus colaboradores y contratistas, la falta de capacitación y empoderamiento de los colaboradores y la necesidad de transformar una comunicación impositiva por una comunicación participativa y en doble vía. Pasada la etapa de implementación y validación de los resultados, encontré un panorama mucho más cohesionado en la organización. Gracias a las estrategias de comunicación la percepción de los colaboradores, contratistas y clientes cambio favorablemente dándole a Asecofin la oportunidad de ser una organización que soporta sobre la comunicación la sostenibilidad empresarial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Especialista en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente )

El presente trabajo, consiste en el diseño y documentación de diferentes estrategias de comunicación alineadas a una metodología de gestión del cambio en la implementación del sistema de gestión de calidad de Asecofin SAS. Al llegar a Asecofin evidencie que no había comunicación en ni entre sus procesos, sus colaboradores no se percibían motivados, escuchados, valorados ni empoderados. Al tratarse de una organización familiar se resaltaba que todas las decisiones se centralizaban en el gerente general, aunque trabajaban en el desarrollo del Sistema de gestión de calidad muchos de sus colaboradores y contratistas no sabían de este proyecto, tenían herramientas como Moodle subutilizadas y sus comunicaciones eran deficientes ya que carecían de estrategia y objetivo. Como en cualquier organización, el cliente interno y externo de Asecofin debe conocer los beneficios de implementar un sistema de gestión de calidad con el objetivo de lograr el mejoramiento continuo. Para ello use la metodología NTP 581: “Gestión del cambio organizativo” (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 2001). Y diseñé, desarrollé e implemente diferentes estrategias de comunicación para divulgar el SGC articulado con la gestión del cambio. Realicé una encuesta general en la organización previa al inicio del proyecto que evidenció la centralización de la toma de decisiones y los bloqueos que esto producía, la falta de comunicación con todos los niveles jerárquicos, la percepción de apatía por parte de Asecofin con sus colaboradores y contratistas, la falta de capacitación y empoderamiento de los colaboradores y la necesidad de transformar una comunicación impositiva por una comunicación participativa y en doble vía. Pasada la etapa de implementación y validación de los resultados, encontré un panorama mucho más cohesionado en la organización. Gracias a las estrategias de comunicación la percepción de los colaboradores, contratistas y clientes cambio favorablemente dándole a Asecofin la oportunidad de ser una organización que soporta sobre la comunicación la sostenibilidad empresarial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes