Detección de estrés al conducir, a través del análisis de imágenes: [Recurso Electrónico] / Laura Camila Loaiza Carvajal.

Por: Loaiza Carvajal, Laura CamilaColaborador(es): Bustamante Bello, Martin R [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 88 paginas. gráficosTema(s): ASISTENCIA AL CONDUCTOR | ANÀLISIS DE IMAGEN | ESTRÈS | VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDÍACA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis de grado ( Ingeniero Biomédico ) Resumen: Hoy en día, uno de los principales objetivos de la industria automotriz es buscar que los autos sean lo más seguros posible. Aun así, el factor humano sigue siendo una de las principales causas de accidentes, por lo que en la actualidad los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), tienen el objetivo de reducir los errores causados por la falta de atención al momento de manejar o en circunstancias fuera del control del conductor. Lo que se quiere lograr es un concepto de seguridad más amplio que no solo comprenda los parámetros externos del vehículo sino también la medición de parámetros internos del mismo. Conducir puede ser una experiencia emocionalmente estresante. Algunos de los principales factores estresantes son la falta de control, el impacto negativo potencial de accidentes y el alto nivel de carga cognitiva que se requiere. En este trabajo, se propone realizar un sistema de captura de gestos faciales que permita predecir el estrés del conductor. Adicionalmente, dentro del desarrollo de este proyecto se incluye el apoyo en las mediciones fisiológicas como método de validación del sistema de captura propuesto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 L795d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001704
Total de reservas: 0

Tesis de grado ( Ingeniero Biomédico )

Hoy en día, uno de los principales objetivos de la industria automotriz es buscar que los autos sean lo más seguros posible. Aun así, el factor humano sigue siendo una de las principales causas de accidentes, por lo que en la actualidad los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), tienen el objetivo de reducir los errores causados por la falta de atención al momento de manejar o en circunstancias fuera del control del conductor. Lo que se quiere lograr es un concepto de seguridad más amplio que no solo comprenda los parámetros externos del vehículo sino también la medición de parámetros internos del mismo. Conducir puede ser una experiencia emocionalmente estresante. Algunos de los principales factores estresantes son la falta de control, el impacto negativo potencial de accidentes y el alto nivel de carga cognitiva que se requiere. En este trabajo, se propone realizar un sistema de captura de gestos faciales que permita predecir el estrés del conductor. Adicionalmente, dentro del desarrollo de este proyecto se incluye el apoyo en las mediciones fisiológicas como método de validación del sistema de captura propuesto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes