Estudio de la señal respiratoria derivada del ECG en función de la posición en sujetos sanos: [Recurso Electrónico] / Lina Daniela García Cortés.

Por: García Cortés, Lina DanielaColaborador(es): Giraldo, Beatriz [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 103 paginas. gráficosTema(s): SEÑAL RESPIRATORIA | ECG | DERIVADAS CARDIACAS | COMPLEJO QRS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 616.75 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis de grado ( Ingeniera Biomédica ) Resumen: Actualmente el análisis de señales biomédicas se ha convertido en una fuente de información muy importante en el ámbito de la salud, ya que estas proporcionan datos relevantes de los diversos sistemas constituyentes del cuerpo humano. Una de las señales más estudiadas corresponde al funcionamiento eléctrico del corazón obtenida a partir de la electrocardiografía. Adicionalmente, estas señales contienen información relacionada con la actividad respiratoria. El objetivo principal de este proyecto es caracterizar la señal respiratoria a partir de la señal electrocardiográfica, considerando la posición del sujeto supino y sentado. Se han desarrollado diferentes algoritmos para determinar los parámetros característicos de la señal electrocardiográfica, para la identificación del complejo QRS. Métodos relacionados con el área, las pendientes y los ángulos del complejo QRS, han sido implementados para obtener la señal respiratoria a partir del ECG (EDR). Se han analizado las señales de derivaciones I, II, III y Chest, comparándolas con la señal de volumen respiratorio. A partir de la correlación entre las diferentes señales, se ha determinado su similitud con la señal respiratoria en función de la posición del sujeto. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observa que la derivación Chest es la que presenta la mayor similitud con la señal respiratoria para los tres métodos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 616.75 G216e (Navegar estantería) 1 Disponible D001713
Total de reservas: 0

Tesis de grado ( Ingeniera Biomédica )

Actualmente el análisis de señales biomédicas se ha convertido en una fuente de información muy importante en el ámbito de la salud, ya que estas proporcionan datos relevantes de los diversos sistemas constituyentes del cuerpo humano. Una de las señales más estudiadas corresponde al funcionamiento eléctrico del corazón obtenida a partir de la electrocardiografía. Adicionalmente, estas señales contienen información relacionada con la actividad respiratoria. El objetivo principal de este proyecto es caracterizar la señal respiratoria a partir de la señal electrocardiográfica, considerando la posición del sujeto supino y sentado. Se han desarrollado diferentes algoritmos para determinar los parámetros característicos de la señal electrocardiográfica, para la identificación del complejo QRS. Métodos relacionados con el área, las pendientes y los ángulos del complejo QRS, han sido implementados para obtener la señal respiratoria a partir del ECG (EDR). Se han analizado las señales de derivaciones I, II, III y Chest, comparándolas con la señal de volumen respiratorio. A partir de la correlación entre las diferentes señales, se ha determinado su similitud con la señal respiratoria en función de la posición del sujeto. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observa que la derivación Chest es la que presenta la mayor similitud con la señal respiratoria para los tres métodos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes