Guía para la selección de técnicas adecuadas para la búsqueda de exfiltraciones en conducciones de agua a presión: [Recurso Electrónico] / Adriana Marcela González Mora.

Por: González Mora, Adriana MarcelaColaborador(es): Matamoros Rodríguez, Héctor [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 120 paginas. gráficosTema(s): AGUA POTABLE | CONSERVACIÒN DEL AGUA | EXFILTRACIONES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 627 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis de grado ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en énfasis Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Resumen: La distribución de agua potable se ha incrementado generando a las empresas prestadoras del servicio la necesidad de aumentar su capacidad de operación y mejorar la gestión de las redes de distribución de agua, especialmente la reducción de pérdidas de agua. En Colombia, se pierde aproximadamente el 43% del agua potable que se inyecta en las redes, a pesar que el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico establece que no deben superar el 25%. El objetivo de este proyecto es elaborar una guía que permita seleccionar la técnica para la detección de fugas más adecuada basado en las características particulares del sistema de tuberías y sus condiciones de instalación. Para un adecuado programa de detección de fugas, es recomendable contar con una auditoría al sistema, así como la sectorización de la red, del mismo modo es importante conocer el número de habitantes y el nivel económico de la zona, con el fin de seleccionar la herramienta de detección más adecuada para la detección de exfiltraciones en campo. La guía presentada es una herramienta que permite a los operadores del sistema de acueducto de Municipios colombianos la toma de decisión para la implementación de reducción de pérdidas de forma clara y precisa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 627 G643g (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001714
Total de reservas: 0

Tesis de grado ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en énfasis Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

La distribución de agua potable se ha incrementado generando a las empresas prestadoras del servicio la necesidad de aumentar su capacidad de operación y mejorar la gestión de las redes de distribución de agua, especialmente la reducción de pérdidas de agua. En Colombia, se pierde aproximadamente el 43% del agua potable que se inyecta en las redes, a pesar que el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico establece que no deben superar el 25%. El objetivo de este proyecto es elaborar una guía que permita seleccionar la técnica para la detección de fugas más adecuada basado en las características particulares del sistema de tuberías y sus condiciones de instalación. Para un adecuado programa de detección de fugas, es recomendable contar con una auditoría al sistema, así como la sectorización de la red, del mismo modo es importante conocer el número de habitantes y el nivel económico de la zona, con el fin de seleccionar la herramienta de detección más adecuada para la detección de exfiltraciones en campo. La guía presentada es una herramienta que permite a los operadores del sistema de acueducto de Municipios colombianos la toma de decisión para la implementación de reducción de pérdidas de forma clara y precisa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes