Restauración ecohidráulica del río Tejar en el municipio de Chocontá, Cundinamarca: [Recurso Electrónico] / Ana Milena Hernández Quinchara.

Por: Hernández Quinchara, Ana MilenaColaborador(es): Santos Granados, Germán Ricardo, dirTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 124 p.: gráfTema(s): ECOHIDRÀULICA | HEC EFM | IBERHABITAT | | RESTAURACIÒN DE ECOSISTEMAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis de grado ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en énfasis Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Resumen: Los ríos tienen una importancia estratégica tanto para la biodiversidad del país como para la sociedad, su adecuada gestión exige analizar desde diferentes enfoques su estructura y funcionamiento como la fase preliminar para establecer planes, programas o proyectos en este caso de restauración. Para este propósito, esta investigación se centra en describir y aplicar algunas de las principales técnicas y conceptos de la ecohidráulica relacionados con los procesos físicos, químicos y biológicos del ecosistema del Rio Tejar, ubicado en el municipio de Chocontá Cundinamarca. Esta investigación presenta la aplicación y análisis comparativo de las herramientas computacionales IberHABITAT y HEC EFM aplicadas para la evaluación de los cambios del régimen de flujo bajo el escenario de diseño de restauración propuesto. Para la aplicación del software HEC EFM se establecieron diferentes relaciones funcionales que permitieron vincular las características de los regímenes de flujo con elementos del ecosistema a través de consultas estadísticas y geográficas para analizar las conexiones entre hidrología y ecología. Por su parte, el software IberHábitat se aplicó para evaluar la idoneidad del hábitat físico de la especie Oncorhynchus mykiss (Trucha arcoíris), para sus tres estadios de desarrollo, en función de dos variables hidráulicas (profundidad y velocidad).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 628.1 H557r (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001717
Total de reservas: 0

Tesis de grado ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en énfasis Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

Los ríos tienen una importancia estratégica tanto para la biodiversidad del país como para la sociedad, su adecuada gestión exige analizar desde diferentes enfoques su estructura y funcionamiento como la fase preliminar para establecer planes, programas o proyectos en este caso de restauración. Para este propósito, esta investigación se centra en describir y aplicar algunas de las principales técnicas y conceptos de la ecohidráulica relacionados con los procesos físicos, químicos y biológicos del ecosistema del Rio Tejar, ubicado en el municipio de Chocontá Cundinamarca. Esta investigación presenta la aplicación y análisis comparativo de las herramientas computacionales IberHABITAT y HEC EFM aplicadas para la evaluación de los cambios del régimen de flujo bajo el escenario de diseño de restauración propuesto. Para la aplicación del software HEC EFM se establecieron diferentes relaciones funcionales que permitieron vincular las características de los regímenes de flujo con elementos del ecosistema a través de consultas estadísticas y geográficas para analizar las conexiones entre hidrología y ecología. Por su parte, el software IberHábitat se aplicó para evaluar la idoneidad del hábitat físico de la especie Oncorhynchus mykiss (Trucha arcoíris), para sus tres estadios de desarrollo, en función de dos variables hidráulicas (profundidad y velocidad).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes