Comportamiento de conectores de cortante tipo canal en sistemas de entrepiso conformados por viguetas en celosía, concreto reforzado y lámina colaborante. Planteamiento de ecuación para cálculo de la capacidad de conectores: [Recurso Electrónico] / Raúl Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Por: Rodríguez Rodríguez, Raúl MauricioColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 311 paginas. gráficosTema(s): VIGUETAS EN CELOSÌA | SECCIÒN COMPUESTA | CONCRETO REFORZADO | CONECTOR DE CORTANTE | CANAL | LÀMINA COLABORANTE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis de grado ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Estructural ) Resumen: En este artículo se estudia el comportamiento mecánico de los conectores de cortante tipo canal en sistemas de entrepiso conformados por viguetas en celosía, concreto reforzado y lámina colaborante. Para esto, se fabricaron y analizaron experimentalmente 25 probetas ubicando en la posición débil el conector dentro del valle de la lámina colaborante, las probetas se sometieron a ensayo de corte directo. Con base en los resultados obtenidos del programa experimental, y en los datos reportados en las investigaciones realizadas por Huertas [8], Hoyos [7] y Marulanda [9], se analizaron los resultados de 116 probetas sometidas a corte directo y se planteó una ecuación a manera de envolvente, que permite predecir de una manera confiable la capacidad de los conectores de cortante tipo canal, en estos sistemas de entrepiso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.1 R696c (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001719
Total de reservas: 0

Tesis de grado ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Estructural )

En este artículo se estudia el comportamiento mecánico de los conectores de cortante tipo canal en sistemas de entrepiso conformados por viguetas en celosía, concreto reforzado y lámina colaborante. Para esto, se fabricaron y analizaron experimentalmente 25 probetas ubicando en la posición débil el conector dentro del valle de la lámina colaborante, las probetas se sometieron a ensayo de corte directo. Con base en los resultados obtenidos del programa experimental, y en los datos reportados en las investigaciones realizadas por Huertas [8], Hoyos [7] y Marulanda [9], se analizaron los resultados de 116 probetas sometidas a corte directo y se planteó una ecuación a manera de envolvente, que permite predecir de una manera confiable la capacidad de los conectores de cortante tipo canal, en estos sistemas de entrepiso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes