Determinantes de la pobreza en el departamento de Boyacá: [Recurso Electrónico] / Carlos Andres Amaya Rodríguez y Paula Andrea Cepeda Rodríguez.

Por: Amaya Rodríguez, Carlos AndresColaborador(es): Chaves Castro, Alvaro, dirTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 56 paginas. gráficosTema(s): POBREZA | POBREZA MONETARIA | POBREZA MULTIDIMENSIONAL | ANÀLISIS ECONÒMICO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 363.7 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis de grado ( Especialista en Economía para Ingenieros ) Resumen: El presente documento evalúa la situación de los indicadores de pobreza en el departamento de Boyacá, basados en las cifras aportadas para el DANE para analizar los determinantes y poder identificar un panorama entre la inequidad, la pobreza y la condición social en Boyacá. A partir de un modelo probabilístico se desea tamizar cada indicador para llegar a los determinantes de esta condición y a su vez estimar los factores asociados a la probabilidad de ser pobre en el Departamento. Lo anterior, con el ánimo de obtener una herramienta que permita la toma de decisiones en la formulación de políticas públicas que incidan en las cifras de pobreza en el Departamento de Boyacá.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 363.7 A489d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001723
Total de reservas: 0

Tesis de grado ( Especialista en Economía para Ingenieros )

El presente documento evalúa la situación de los indicadores de pobreza en el departamento de Boyacá, basados en las cifras aportadas para el DANE para analizar los determinantes y poder identificar un panorama entre la inequidad, la pobreza y la condición social en Boyacá. A partir de un modelo probabilístico se desea tamizar cada indicador para llegar a los determinantes de esta condición y a su vez estimar los factores asociados a la probabilidad de ser pobre en el Departamento. Lo anterior, con el ánimo de obtener una herramienta que permita la toma de decisiones en la formulación de políticas públicas que incidan en las cifras de pobreza en el Departamento de Boyacá.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes