Determinación de los patrones de transporte de cuerpos flotantes en un río de montaña utilizando velocimetría de imagen de partículas (VIP), modelación hidrodinámica bidimensional y seguimiento de partículas (SP). Caso de estudio: Río La Miel: [Recurso Electrónico] / Jordi Rafael Palacios Gonzalez.

Por: Palacios Gonzalez, Jordi RafaelColaborador(es): Santos Granados, German Ricardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 143 paginas. gráficosTema(s): MODELOS EULERIANOS-LAGRANGIANOS | MODELACIÒN HIDRODINÀMICA | PERSONAS DESAPARECIDAS | SEGUIMIENTO DE PARTÌCULAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: En esta investigación, se desarrolló un ejercicio de modelado hidrodinámico junto con el seguimiento de partículas y el uso de velocimentría de imagen de partículas para determinar los patrones de transporte de cuerpos flotantes en el río la Miel. El desarrollo de este modelo se llevó a cabo utilizando el software Delft 3D. La información sobre el reconocimiento hidrofísico se recolectó en dos campañas de campo entre el 2019 y 2020. Para la construcción del modelo se tuvo en cuenta que la variación de las áreas y las condiciones hidráulicas solo están influenciadas por las reglas de operación de la hidroeléctrica La Miel I. Finalmente, el acoplamiento del modelo hidrodinámico se realizó con el modelo de seguimiento de partículas para determinar los patrones de transporte de cuerpos flotantes con diferentes tipos de masas. Se utilizó la técnica velocimetría de partículas como un proceso de validación de los resultados del modelo hidrodinámico. El resultado principal de esta investigación es la descripción física y numérica de los patrones de transporte de cuerpos flotantes con masas que van desde 0.5 kg hasta 80 kg utilizando el modelo numérico acoplado que se validó con los experimentos de campo en el río La Miel. Estos patrones de transporte se utilizan para la generación de una metodología para la búsqueda de personas desaparecidas en ríos. Los resultados también son un aporte al estudio de la dinámica de los ríos de montaña.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

En esta investigación, se desarrolló un ejercicio de modelado hidrodinámico junto con el seguimiento de partículas y el uso de velocimentría de imagen de partículas para determinar los patrones de transporte de cuerpos flotantes en el río la Miel. El desarrollo de este modelo se llevó a cabo utilizando el software Delft 3D. La información sobre el reconocimiento hidrofísico se recolectó en dos campañas de campo entre el 2019 y 2020. Para la construcción del modelo se tuvo en cuenta que la variación de las áreas y las condiciones hidráulicas solo están influenciadas por las reglas de operación de la hidroeléctrica La Miel I. Finalmente, el acoplamiento del modelo hidrodinámico se realizó con el modelo de seguimiento de partículas para determinar los patrones de transporte de cuerpos flotantes con diferentes tipos de masas. Se utilizó la técnica velocimetría de partículas como un proceso de validación de los resultados del modelo hidrodinámico. El resultado principal de esta investigación es la descripción física y numérica de los patrones de transporte de cuerpos flotantes con masas que van desde 0.5 kg hasta 80 kg utilizando el modelo numérico acoplado que se validó con los experimentos de campo en el río La Miel. Estos patrones de transporte se utilizan para la generación de una metodología para la búsqueda de personas desaparecidas en ríos. Los resultados también son un aporte al estudio de la dinámica de los ríos de montaña.

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