Validación del torque de doblez de una barra o tubo por compresión mediante el uso del método de elementos finitos: [Recurso Electrónico] / Juan José González Palacio.

By: González Palacio, Juan JoséContributor(s): Urbano Tole, Javier Andrés, dirMaterial type: Computer fileComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Description: 55 p.: gráfSubject(s): DOBLEZ DE TUBOS | TORQUE DE DOBLEZ | ELEMENTOS FINITOS | TESIS DE GRADODDC classification: 624.17 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis de grado ( Ingeniero Mecánico ) Summary: Con el fin de reducir costos relacionados con el ensayo y aumentar la eficiencia del proceso, se plantea una forma alternativa a la experimentación para validar el torque de doblez en tubos y barras por compresión, teniendo en cuenta que este es uno de los parámetros que brinda mayor control en el proceso. El valor de torque por modelación fue superior al valor del torque teórico que corresponde al modelo analítico adaptado, teniendo en cuenta lo planteado que el método analítico no tenía en cuenta variables que se involucraban en el proceso de doblez por compresión como lo son la fricción que al final va a tener un efecto en el aumento de la fuerza aplicada.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.17 G643v (Browse shelf) Ej. 1 1 Available D001727
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Tesis de grado ( Ingeniero Mecánico )

Con el fin de reducir costos relacionados con el ensayo y aumentar la eficiencia del proceso, se plantea una forma alternativa a la experimentación para validar el torque de doblez en tubos y barras por compresión, teniendo en cuenta que este es uno de los parámetros que brinda mayor control en el proceso. El valor de torque por modelación fue superior al valor del torque teórico que corresponde al modelo analítico adaptado, teniendo en cuenta lo planteado que el método analítico no tenía en cuenta variables que se involucraban en el proceso de doblez por compresión como lo son la fricción que al final va a tener un efecto en el aumento de la fuerza aplicada.

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