Validación del torque de doblez de una barra o tubo por compresión mediante el uso del método de elementos finitos: [Recurso Electrónico] / Juan José González Palacio.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 55 paginas. gráficosTema(s): DOBLEZ DE TUBOS | TORQUE DE DOBLEZ | ELEMENTOS FINITOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.17 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Mecánico) Resumen: Con el fin de reducir costos relacionados con el ensayo y aumentar la eficiencia del proceso, se plantea una forma alternativa a la experimentación para validar el torque de doblez en tubos y barras por compresión, teniendo en cuenta que este es uno de los parámetros que brinda mayor control en el proceso. El valor de torque por modelación fue superior al valor del torque teórico que corresponde al modelo analítico adaptado, teniendo en cuenta lo planteado que el método analítico no tenía en cuenta variables que se involucraban en el proceso de doblez por compresión como lo son la fricción que al final va a tener un efecto en el aumento de la fuerza aplicada.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 624.17 G643v (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Disponible | D001727 |
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Tesis (Ingeniero Mecánico)
Con el fin de reducir costos relacionados con el ensayo y aumentar la eficiencia del proceso, se plantea una forma alternativa a la experimentación para validar el torque de doblez en tubos y barras por compresión, teniendo en cuenta que este es uno de los parámetros que brinda mayor control en el proceso. El valor de torque por modelación fue superior al valor del torque teórico que corresponde al modelo analítico adaptado, teniendo en cuenta lo planteado que el método analítico no tenía en cuenta variables que se involucraban en el proceso de doblez por compresión como lo son la fricción que al final va a tener un efecto en el aumento de la fuerza aplicada.
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