Simulación mediante modelos predictivos del comportamiento a tensión del UHPFRC: [Recurso Electrónico] / Juan José del Carmen Ortega Guzmán.

Por: Ortega Guzmán, Juan José del CarmenColaborador(es): Abellán García, Joaquín [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 34 p.aginas. gráficosTema(s): CONCRETO | UHPC | UHPFRC | REGRESIÒN TIPO LASSO | RESISTENCIA MÀXIMA A TENSIÒN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Civil) Resumen: Los concretos de ultra altas prestaciones reforzados con fibras (UHPFRC por sus siglas en inglés) han sido objeto de muchas investigaciones debido a las características superiores que presentan frente a concretos convencionales. Entre sus aplicaciones se encuentra la rehabilitación y el reforzamiento de estructuras. Por sus características mecánicas es ideal para estructuras expuestas a cargas que necesitan un alto grado de ductilidad como en sismos y explosiones. Además, es usado para el sistema acelerado de construcción de puentes, aplicación en la que es determinante la capacidad del UHPFRC de resistir esfuerzos de tracción. Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario la medición de propiedades como el comportamiento a tracción para poder analizar los efectos que aportan materiales como las fibras y comprar su desempeño. Sin embargo, la complejidad de los ensayos desde un punto de vista técnico y financiero, tanto como las restricciones en tiempo y espacio, condicionan estas campañas experimentales. En la presente investigación mediante el uso de modelos predictivos de redes neuronales y regresión multivariable se predijo el esfuerzo máximo que resisten a tensión los UHPFRC, su deformación asociada y se evaluó el desempeño de estos modelos. Para el entrenamiento de los modelos se usaron un total de 934 datos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.1 O77s (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001730
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Civil)

Los concretos de ultra altas prestaciones reforzados con fibras (UHPFRC por sus siglas en inglés) han sido objeto de muchas investigaciones debido a las características superiores que presentan frente a concretos convencionales. Entre sus aplicaciones se encuentra la rehabilitación y el reforzamiento de estructuras. Por sus características mecánicas es ideal para estructuras expuestas a cargas que necesitan un alto grado de ductilidad como en sismos y explosiones. Además, es usado para el sistema acelerado de construcción de puentes, aplicación en la que es determinante la capacidad del UHPFRC de resistir esfuerzos de tracción. Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario la medición de propiedades como el comportamiento a tracción para poder analizar los efectos que aportan materiales como las fibras y comprar su desempeño. Sin embargo, la complejidad de los ensayos desde un punto de vista técnico y financiero, tanto como las restricciones en tiempo y espacio, condicionan estas campañas experimentales. En la presente investigación mediante el uso de modelos predictivos de redes neuronales y regresión multivariable se predijo el esfuerzo máximo que resisten a tensión los UHPFRC, su deformación asociada y se evaluó el desempeño de estos modelos. Para el entrenamiento de los modelos se usaron un total de 934 datos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes