Desarrollo de un modelo de madurez organizacional en gestión de beneficios: [Recurso Electrónico] / Nicolás Arbeláez Osorio, Daniel Leonardo Cortés Cerquera y Zully Julieth Palacios Cárdenas.

Por: Arbeláez Osorio, NicolásColaborador(es): Rolón Ramírez, Martha Edith [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 152 paginas. gráficosTema(s): GESTIÒN DE BENEFICIOS | MADUREZ | MODELOS DE MADUREZ | NIVELES DE MADUREZ | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: En general, las organizaciones invierten altas sumas de dinero para generar las capacidades y resultados deseados a través de proyectos, los cuales son considerados exitosos por cumplir con los criterios de alcance, tiempo y costo. Con el paso del tiempo las organizaciones reconocen que el éxito no puede evaluarse de manera efectiva solo con estos criterios, lo que hace necesario adoptar el monitoreo y medición de los beneficios que la organización espera obtener. Estudios revelan que las organizaciones con mayor nivel de madurez general, no muestran una diferencia significativa en relación con aquellas de más bajo nivel en cuanto a la adopción de aspectos puntuales de la gestión de beneficios, entendida como la manera de medir cómo programas y proyectos agregan valor real a las organizaciones. Por consiguiente, el hecho de que sea madura organizacionalmente no implica que tenga un alto nivel de madurez en la gestión de beneficios. En síntesis, se identifica la necesidad de desarrollar un modelo que permita determinar en qué estado se encuentran las organizaciones en la adopción de buenas prácticas en Gestión de Beneficios y así, identificar oportunidades que permitan proponer acciones de mejora para llegar a un nivel superior de madurez. En consecuencia, este trabajo tiene como propósito principal presentar el modelo desarrollado el cual lleva por nombre Modelo de Madurez Organizacional en Gestión de Beneficios BM3.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

En general, las organizaciones invierten altas sumas de dinero para generar las capacidades y resultados deseados a través de proyectos, los cuales son considerados exitosos por cumplir con los criterios de alcance, tiempo y costo. Con el paso del tiempo las organizaciones reconocen que el éxito no puede evaluarse de manera efectiva solo con estos criterios, lo que hace necesario adoptar el monitoreo y medición de los beneficios que la organización espera obtener. Estudios revelan que las organizaciones con mayor nivel de madurez general, no muestran una diferencia significativa en relación con aquellas de más bajo nivel en cuanto a la adopción de aspectos puntuales de la gestión de beneficios, entendida como la manera de medir cómo programas y proyectos agregan valor real a las organizaciones. Por consiguiente, el hecho de que sea madura organizacionalmente no implica que tenga un alto nivel de madurez en la gestión de beneficios. En síntesis, se identifica la necesidad de desarrollar un modelo que permita determinar en qué estado se encuentran las organizaciones en la adopción de buenas prácticas en Gestión de Beneficios y así, identificar oportunidades que permitan proponer acciones de mejora para llegar a un nivel superior de madurez. En consecuencia, este trabajo tiene como propósito principal presentar el modelo desarrollado el cual lleva por nombre Modelo de Madurez Organizacional en Gestión de Beneficios BM3.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes