Desarrollo de aplicación móvil para el registro y seguimiento de equipos biomédicos en la Clínica Colsubsidio Calle 100 por medio de Internet de las cosas: [Recurso Electrónico] / Mónica Andrea Santafé Alfonso.

Por: Santafé Alfonso, Mónica AndreaColaborador(es): Sarmiento Rojas, Jefferson Steven [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 55 paginas. gráficosTema(s): APLICACIÒN MÒVIL | EQUIPO BIOMÈDICO | ESCÀNER | INVENTARIO | INTERNET DE LAS COSAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: El Internet de las cosas (IoT) consiste en la interconexión de objetos de la vida cotidiana mediante la combinación de dispositivos y su conexión con protocolos de internet. En la salud, el IoT ha sido utilizado en el monitoreo de parámetros de la salud en pacientes, en la gestión documental y dotacional, y en la supervisión de fármacos, muestras, mantenimiento de equipos y el bienestar del paciente. El desplazamiento de los equipos médicos entre servicios y habitaciones en la institución es recurrente, y el registro de estos movimientos no es usual, por lo que hay inconvenientes para localizar un equipo biomédico. Por tal razón, el presente documento presenta el desarrollo de una aplicación móvil a través de IoT, que permite el control y gestión de la información de equipos biomédicos con mayor frecuencia de traslado en Clínica Colsubsidio Calle 100. Se diseñó y desarrolló la aplicación móvil “Serial App” para la gestión del inventario de equipos biomédicos, registro de la información vital y de la localización actual y asignada. En la base de datos creada se incluyeron monitores de signos vitales, monitores multiparámetros, bombas de infusión y ventiladores mecánicos. A partir de los resultados de las pruebas de experiencia de usuario y usabilidad, se comprobó el impacto positivo de la aplicación en los usuarios y se acogieron las sugerencias y comentarios para mejorar la funcionalidad del proyecto en un futuro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 S231d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001734
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

El Internet de las cosas (IoT) consiste en la interconexión de objetos de la vida cotidiana mediante la combinación de dispositivos y su conexión con protocolos de internet. En la salud, el IoT ha sido utilizado en el monitoreo de parámetros de la salud en pacientes, en la gestión documental y dotacional, y en la supervisión de fármacos, muestras, mantenimiento de equipos y el bienestar del paciente. El desplazamiento de los equipos médicos entre servicios y habitaciones en la institución es recurrente, y el registro de estos movimientos no es usual, por lo que hay inconvenientes para localizar un equipo biomédico. Por tal razón, el presente documento presenta el desarrollo de una aplicación móvil a través de IoT, que permite el control y gestión de la información de equipos biomédicos con mayor frecuencia de traslado en Clínica Colsubsidio Calle 100. Se diseñó y desarrolló la aplicación móvil “Serial App” para la gestión del inventario de equipos biomédicos, registro de la información vital y de la localización actual y asignada. En la base de datos creada se incluyeron monitores de signos vitales, monitores multiparámetros, bombas de infusión y ventiladores mecánicos. A partir de los resultados de las pruebas de experiencia de usuario y usabilidad, se comprobó el impacto positivo de la aplicación en los usuarios y se acogieron las sugerencias y comentarios para mejorar la funcionalidad del proyecto en un futuro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes