Desarrollo de aplicativo para el mejoramiento de la gestión de mantenimientos preventivos y calibraciones en el Centro Policlínico del Olaya: [Recurso Electrónico] / Laura Valentina Díaz Castañeda.

Por: Díaz Castañeda, Laura ValentinaColaborador(es): Sarmiento Rojas, Jefferson Steven [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 45 paginas. gráficosTema(s): GESTIÒN | MANTENIMIENTO PREVENTIVO | EQUIPO BIOMÈDICO | HERRAMIENTA DIGITAL | INTERFAZ GRÀFICA | BÙSQUEDA AUTOMÀTICA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: La tecnología biomédica aumenta la eficiencia al solucionar problemas de la salud humana, mejorando el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. No obstante, su utilización puede generar riesgos potenciales hacía los usuarios e incidentes o eventos adversos. Por esto, las instituciones prestadoras de servicios de salud deben tener un sistema de gestión y control de la tecnología, en el que se inspeccionen los equipos biomédicos periódicamente, comprobando su correcto estado físico y funcionamiento. Para este fin se realizan mantenimientos preventivos y calibraciones, los cuales, buscan prevenir posibles fallas y asegurar exactitud en las mediciones, respectivamente. Estos dos procesos son planeados y ejecutados por el personal biomédico de las instituciones prestadoras de salud. Sin embargo, si se trata de grandes entidades que poseen una muy amplia cantidad de equipos médicos, la planificación de la gestión de la tecnología puede resultar compleja y requerir de un alto tiempo de dedicación, lo cual puede desencadenar en re programaciones o ausencias de tales procesos. Por tal motivo, el presente proyecto tiene como propósito desarrollar una herramienta digital que facilite los procesos de planeación de calibraciones y mantenimientos preventivos, así como la búsqueda de las fechas ya establecidas para los mismos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 D542d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001737
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

La tecnología biomédica aumenta la eficiencia al solucionar problemas de la salud humana, mejorando el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. No obstante, su utilización puede generar riesgos potenciales hacía los usuarios e incidentes o eventos adversos. Por esto, las instituciones prestadoras de servicios de salud deben tener un sistema de gestión y control de la tecnología, en el que se inspeccionen los equipos biomédicos periódicamente, comprobando su correcto estado físico y funcionamiento. Para este fin se realizan mantenimientos preventivos y calibraciones, los cuales, buscan prevenir posibles fallas y asegurar exactitud en las mediciones, respectivamente. Estos dos procesos son planeados y ejecutados por el personal biomédico de las instituciones prestadoras de salud. Sin embargo, si se trata de grandes entidades que poseen una muy amplia cantidad de equipos médicos, la planificación de la gestión de la tecnología puede resultar compleja y requerir de un alto tiempo de dedicación, lo cual puede desencadenar en re programaciones o ausencias de tales procesos. Por tal motivo, el presente proyecto tiene como propósito desarrollar una herramienta digital que facilite los procesos de planeación de calibraciones y mantenimientos preventivos, así como la búsqueda de las fechas ya establecidas para los mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes