Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para el apoyo en el cuidado del adulto mayor: [Recurso Electrónico] / Valeria Valencia Daza.

Por: Valencia Daza, ValeriaColaborador(es): Rodríguez Dueñas, William Ricardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 43 paginas. gráficosTema(s): ADULTO MAYOR | CUIDADO | APLICACIÒN MÒVIL | DCU | SUS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: El envejecimiento es un proceso natural que inicia con la concepción y se desarrolla en el transcurso de la vida. Este proceso conlleva una disminución gradual de las capacidades físicas y mentales de tal manera que se terminan acumulando necesidades y limitaciones. Por este motivo, la población adulta mayor requiere de más cuidados. En un contexto digital dictado por la pandemia por COVID-19, los adultos mayores pueden sentirse aislados. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación (en versión inicial) para dispositivos móviles Android, que sea una herramienta de apoyo en el cuidado del adulto mayor. Para la ejecución de este proyecto se utilizaron dos metodologías principales, la metodología de diseño centrado en el usuario (DCU) y la metodología de desarrollo de software ágil. Se identificaron las necesidades de los adultos mayores y sus cuidadores para desarrollar la aplicación de acuerdo con estas. La aplicación fue diseñada y desarrollada para dispositivos móviles Android y se evaluó la usabilidad utilizando escalas de usabilidad de sistemas (SUS). Habiendo utilizado el DCU y teniendo una puntuación de 75,5% de usabilidad, los resultados indican que, para la muestra de población encuestada, la aplicación puede ser utilizada por los usuarios finales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 V152d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001742
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

El envejecimiento es un proceso natural que inicia con la concepción y se desarrolla en el transcurso de la vida. Este proceso conlleva una disminución gradual de las capacidades físicas y mentales de tal manera que se terminan acumulando necesidades y limitaciones. Por este motivo, la población adulta mayor requiere de más cuidados. En un contexto digital dictado por la pandemia por COVID-19, los adultos mayores pueden sentirse aislados. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación (en versión inicial) para dispositivos móviles Android, que sea una herramienta de apoyo en el cuidado del adulto mayor. Para la ejecución de este proyecto se utilizaron dos metodologías principales, la metodología de diseño centrado en el usuario (DCU) y la metodología de desarrollo de software ágil. Se identificaron las necesidades de los adultos mayores y sus cuidadores para desarrollar la aplicación de acuerdo con estas. La aplicación fue diseñada y desarrollada para dispositivos móviles Android y se evaluó la usabilidad utilizando escalas de usabilidad de sistemas (SUS). Habiendo utilizado el DCU y teniendo una puntuación de 75,5% de usabilidad, los resultados indican que, para la muestra de población encuestada, la aplicación puede ser utilizada por los usuarios finales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes