Diseño de una guía metodológica para el seguimiento y control de proyectos de construcción de vivienda de interés social ejecutados por las cajas de compensación familiar en Colombia: [Recurso Electrónico] / Erika Andrea Giraldo Castaño.

Por: Giraldo Castaño, Erika AndreaColaborador(es): Carreño Sánchez, Fredy Oswaldo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 213 paginas. gráficosTema(s): CAJAS DE COMPENSACIÒN FAMILIAR | PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERÈS SOCIAL | SEGUIMIENTO Y CONTROL | PMI | PMBOK | COSTOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.4 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: Las cajas de compensación familiar (CCF) son entidades sin ánimo, dentro de sus funciones se encuentra el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, así como sus familias. Uno de los beneficios más importantes son los proyectos habitacionales de interés social, que buscan garantizar el derecho a la vivienda de parte de la población menos favorecida del país. Estas viviendas se destinan a personas con una capacidad económica baja afiliados a una CCF. A partir del reconocimiento de la falta de un documento común para el seguimiento y control de los proyectos de vivienda de interés social (VIS) para las CCF en Colombia, se propuso el desarrollo de una Guía Metodológica basada en la Guía del PMBOK y enfocada específicamente en los grupos de procesos de seguimiento y control de los proyectos. Para recopilar y analizar la información relevante para el desarrollo de esta Guía Metodológica, se desarrolló una investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo y diseño experimental. De acuerdo con el diagnóstico hecho a través de la encuesta y las entrevistas aplicadas a las CCF, se pudo constatar que para la muestra de CCF, es necesario establecer estrategias de mejora para garantizar la gestión adecuada de los siguientes procesos de seguimiento y control: Validación y Control del Alcance, Control del Cronograma y Control de los Costos. De igual manera, que una Guía de Seguimiento y Control es necesaria para crear un marco común de acción sobre el seguimiento y control de los proyectos de VIS. De acuerdo a la revisión de la literatura, las encuestas y las entrevistas se obtuvieron los hallazgos de cómo las CCF realizan el seguimiento y control de los proyectos de VIS en los procesos anteriormente descritos. Se establecieron las conclusiones con base a los hallazgos, y se realizó las recomendaciones de los procedimientos a desarrollar por la CCF en los procesos de Validación y Control del Alcance, Control del Cronograma y Control de los Costos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Las cajas de compensación familiar (CCF) son entidades sin ánimo, dentro de sus funciones se encuentra el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, así como sus familias. Uno de los beneficios más importantes son los proyectos habitacionales de interés social, que buscan garantizar el derecho a la vivienda de parte de la población menos favorecida del país. Estas viviendas se destinan a personas con una capacidad económica baja afiliados a una CCF. A partir del reconocimiento de la falta de un documento común para el seguimiento y control de los proyectos de vivienda de interés social (VIS) para las CCF en Colombia, se propuso el desarrollo de una Guía Metodológica basada en la Guía del PMBOK y enfocada específicamente en los grupos de procesos de seguimiento y control de los proyectos. Para recopilar y analizar la información relevante para el desarrollo de esta Guía Metodológica, se desarrolló una investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo y diseño experimental. De acuerdo con el diagnóstico hecho a través de la encuesta y las entrevistas aplicadas a las CCF, se pudo constatar que para la muestra de CCF, es necesario establecer estrategias de mejora para garantizar la gestión adecuada de los siguientes procesos de seguimiento y control: Validación y Control del Alcance, Control del Cronograma y Control de los Costos. De igual manera, que una Guía de Seguimiento y Control es necesaria para crear un marco común de acción sobre el seguimiento y control de los proyectos de VIS. De acuerdo a la revisión de la literatura, las encuestas y las entrevistas se obtuvieron los hallazgos de cómo las CCF realizan el seguimiento y control de los proyectos de VIS en los procesos anteriormente descritos. Se establecieron las conclusiones con base a los hallazgos, y se realizó las recomendaciones de los procedimientos a desarrollar por la CCF en los procesos de Validación y Control del Alcance, Control del Cronograma y Control de los Costos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes