Análisis de rutas de transporte público y de su cobertura en la localidad de Puente Aranda: [Recurso Electrónico] / Diego Rivera Guapo.

Por: Rivera Guapo, DiegoColaborador(es): Suarez Pradilla, Mónica Marcela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 43 paginas. gráficosTema(s): TRANSPORTE PÙBLICO | COBERTURA | OPERACIÒN DE RUTAS | ESTACIONES DE BUS | DISTANCIAS DE VIAJE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.04 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Civil con Énfasis en Tránsito y Transporte) Resumen: El modo de transporte más utilizado más utilizado por los habitantes de las ciudades es el transporte público, se caracteriza porque cubre grandes distancias de viaje, en un intervalo de tiempo acorde con las actividades de las personas, y a un precio asequible para todos sus habitantes. Dada la importancia social y económica que representa este servicio para una ciudad, es de vital importancia garantizar el acceso de la mayor parte de la población a lo largo del perímetro urbano. Para evaluar el servicio del transporte público es necesario estudiar su cobertura territorial a fin de identificar problemas de accesibilidad, conectividad de la red y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en especial la de aquellos sectores más vulnerables. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la cobertura y la operación de rutas del transporte público de la localidad de Puente Aranda, Bogotá D.C; haciendo uso de software SIG (Sistemas de Información Geográfica), y plantear alternativas que contribuyan a mejorar el servicio de transporte público en la Localidad. Luego de la obtención de resultados, se concluye que el transporte público de la localidad de Puente Aranda se destaca por sus eficientes diseños de trayectorias de rutas, altos niveles de cobertura y unos buenos registros de la densidad del servicio en gran parte de su territorio, aunque se deben mejorar algunos sectores catastrales donde los dos últimos indicadores de cobertura y densidad del servicio no son representativos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.04 R621a (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001744
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Civil con Énfasis en Tránsito y Transporte)

El modo de transporte más utilizado más utilizado por los habitantes de las ciudades es el transporte público, se caracteriza porque cubre grandes distancias de viaje, en un intervalo de tiempo acorde con las actividades de las personas, y a un precio asequible para todos sus habitantes. Dada la importancia social y económica que representa este servicio para una ciudad, es de vital importancia garantizar el acceso de la mayor parte de la población a lo largo del perímetro urbano. Para evaluar el servicio del transporte público es necesario estudiar su cobertura territorial a fin de identificar problemas de accesibilidad, conectividad de la red y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en especial la de aquellos sectores más vulnerables. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la cobertura y la operación de rutas del transporte público de la localidad de Puente Aranda, Bogotá D.C; haciendo uso de software SIG (Sistemas de Información Geográfica), y plantear alternativas que contribuyan a mejorar el servicio de transporte público en la Localidad. Luego de la obtención de resultados, se concluye que el transporte público de la localidad de Puente Aranda se destaca por sus eficientes diseños de trayectorias de rutas, altos niveles de cobertura y unos buenos registros de la densidad del servicio en gran parte de su territorio, aunque se deben mejorar algunos sectores catastrales donde los dos últimos indicadores de cobertura y densidad del servicio no son representativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes