Comportamiento de la demanda de transporte público en la pandemia COVID 19 en Colombia: [Recurso Electrónico] / Duvan Farley Useche Chia y Maycol Andrés Ortiz Rivera.

Por: Useche Chia, Duvan FarleyColaborador(es): Suarez Pradilla, Mónica Marcela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 40 paginas. gráficosTema(s): TRÀNSITO | COVID-19 | TRANSPORTE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.04 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Civil) Resumen: La emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en Colombia y en el resto del mundo ha obligado a los sistemas de transporte público a tomar medidas para responder al aislamiento social. Particularmente, en Colombia las ciudades que han implementado sistemas de transporte público como Bogotá, Medellín y Cali ven ampliamente afectados sus inversiones y por tanto su funcionamiento. Desde las secretarias de movilidad de las diferentes ciudades sean generado una serie de directrices encaminadas a controlar la demanda del transporte. Por consiguiente, es necesario evaluar esas medidas y sus efectos en los sistemas de transporte público. El objetivo de este trabajo es aplicar un modelo de previsión de tipo lineal generalizado (GLM) que permita relacionar los decretos expedidos para mitigar el número de contagios con la caída en la demanda del sistema de transporte masivo. El modelo esta calibrado considerando las medidas específicas de ocupación del 35% del transporte masivo, y se utiliza una base de datos cuyas variables representan diferentes restricciones tomadas a lo largo de la cuarentena en el país desde el día 16 de marzo de 2020 hasta el día 5 de septiembre de 2020. Estas restricciones generaron una caída en la demanda del transporte público de aproximadamente el 75% y un descenso en los ingresos de cerca del 65% de acuerdo con los datos obtenidos para la base de datos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.04 U84c (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001745
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Civil)

La emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en Colombia y en el resto del mundo ha obligado a los sistemas de transporte público a tomar medidas para responder al aislamiento social. Particularmente, en Colombia las ciudades que han implementado sistemas de transporte público como Bogotá, Medellín y Cali ven ampliamente afectados sus inversiones y por tanto su funcionamiento. Desde las secretarias de movilidad de las diferentes ciudades sean generado una serie de directrices encaminadas a controlar la demanda del transporte. Por consiguiente, es necesario evaluar esas medidas y sus efectos en los sistemas de transporte público. El objetivo de este trabajo es aplicar un modelo de previsión de tipo lineal generalizado (GLM) que permita relacionar los decretos expedidos para mitigar el número de contagios con la caída en la demanda del sistema de transporte masivo. El modelo esta calibrado considerando las medidas específicas de ocupación del 35% del transporte masivo, y se utiliza una base de datos cuyas variables representan diferentes restricciones tomadas a lo largo de la cuarentena en el país desde el día 16 de marzo de 2020 hasta el día 5 de septiembre de 2020. Estas restricciones generaron una caída en la demanda del transporte público de aproximadamente el 75% y un descenso en los ingresos de cerca del 65% de acuerdo con los datos obtenidos para la base de datos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes