Análisis de la accesibilidad de ciclo infraestructura de la localidad de Suba: [Recurso Electrónico] / Andres Felipe Forero Martin.

Por: Forero Martin, Andres FelipeColaborador(es): Valencia Carvajal, Luz Mery [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 46 paginas. gráficosTema(s): TEORÌA DE GRAFOS | ACCESIBILIDAD | ANÀLISIS DE REDES | BICICLETAS | -- SUBA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.20 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero civil con Énfasis en vías y transporte) Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar la accesibilidad existente en la ciclo-infraestructura de la localidad de Suba y evaluar dicha accesibilidad mediante el uso de sistemas de información geográfica y teoría de grafos. El objetivo principal es verificar que la infraestructura que se tiene para los usuarios de la bicicleta cumple con los términos de accesibilidad. Adicionalmente, se verifica si la relación entre oferta y demanda de infraestructura vial para este medio de transporte es óptima y se elabora la red de ciclo-infraestructura considerando todas las tipologías de vía. En cuanto a la metodología se usó la teoría de grafos, la cual a través de diferentes indicadores (φ, α, µ, β, entre otros), permite analizar de manera objetiva la accesibilidad de la ciclo-infraestructura. Los resultados obtenidos se presentan como mapas temáticos y con el objetivo de ser utilizados como una herramienta para el análisis y gestión de directrices para la mejora de tramos de conexión de la infraestructura.
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Tesis (Ingeniero civil con Énfasis en vías y transporte)

La presente investigación tiene como objetivo analizar la accesibilidad existente en la ciclo-infraestructura de la localidad de Suba y evaluar dicha accesibilidad mediante el uso de sistemas de información geográfica y teoría de grafos. El objetivo principal es verificar que la infraestructura que se tiene para los usuarios de la bicicleta cumple con los términos de accesibilidad. Adicionalmente, se verifica si la relación entre oferta y demanda de infraestructura vial para este medio de transporte es óptima y se elabora la red de ciclo-infraestructura considerando todas las tipologías de vía. En cuanto a la metodología se usó la teoría de grafos, la cual a través de diferentes indicadores (φ, α, µ, β, entre otros), permite analizar de manera objetiva la accesibilidad de la ciclo-infraestructura. Los resultados obtenidos se presentan como mapas temáticos y con el objetivo de ser utilizados como una herramienta para el análisis y gestión de directrices para la mejora de tramos de conexión de la infraestructura.

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