Diseño y simulación de una antena fractal para detección de minas antipersonal artesanales de envase plástico: [Recurso Electrónico] / Cristian Hernando Blanco Gomez.

Por: Blanco Gomez, Cristian HernandoColaborador(es): Paz Penagos, Hernan [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 91 paginas. gráficosTema(s): ANTENA FRACTAL | DETECCIÒN DE MINAS | MINAS ANTIPERSONAL | RADAR DE PENETRACIÒN TERRESTRE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 514.7 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica) Resumen: Como consecuencia del conflicto armado en Colombia, gran parte del territorio nacional se encuentra afectado por la presencia de Minas Antipersona (MAP). En Colombia las MAP son fabricadas principalmente con materiales no convencionales como por ejemplo botellas de plástico, lo cual dificulta su detección. Inicialmente se realizó la investigación del estado del arte para: técnicas de detección de minas no convencionales, antenas fractales, propagación de ondas a través de medios materiales. Posteriormente se realizó el diseño y simulación de la antena, se realizó la caracterización de los dos medios, se construyeron sus modelos circuitales en parámetros distribuidos, para simular el fenómeno físico de la reflexión de una señal electromagnética, principio utilizado en la tecnología de radar de penetración terrestre (GPR). En la última etapa se analizaron los resultados obtenidos y se evidencia que la antena diseñada logra generar una señal que al reflejarse en la mina de plástico cuenta con la potencia suficiente para ser captada por un sistema de radar, de esta manera se puede inferir que la antena fractal si puede ser utilizada en la detección de minas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 514.7 B641d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001758
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica)

Como consecuencia del conflicto armado en Colombia, gran parte del territorio nacional se encuentra afectado por la presencia de Minas Antipersona (MAP). En Colombia las MAP son fabricadas principalmente con materiales no convencionales como por ejemplo botellas de plástico, lo cual dificulta su detección. Inicialmente se realizó la investigación del estado del arte para: técnicas de detección de minas no convencionales, antenas fractales, propagación de ondas a través de medios materiales. Posteriormente se realizó el diseño y simulación de la antena, se realizó la caracterización de los dos medios, se construyeron sus modelos circuitales en parámetros distribuidos, para simular el fenómeno físico de la reflexión de una señal electromagnética, principio utilizado en la tecnología de radar de penetración terrestre (GPR). En la última etapa se analizaron los resultados obtenidos y se evidencia que la antena diseñada logra generar una señal que al reflejarse en la mina de plástico cuenta con la potencia suficiente para ser captada por un sistema de radar, de esta manera se puede inferir que la antena fractal si puede ser utilizada en la detección de minas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes