Desarrollo e implementación de un sistema de evaluación y capacitación enfocado al uso y manejo de equipos biomédicos para personal asistencial: [Recurso Electrónico] / Evelyn Melissa Anaya López.

Por: Anaya López, Evelyn MelissaColaborador(es): Aya Parra, Pedro Antonio [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 52 paginas. gráficosTema(s): CAPACITACIÒN A PERSONAL MÈDICO | EQUIPOS BIOMÈDICOS | EVALUACIÒN DE DESTREZAS | EVALUACIÒN DE PERSONAL MÈDICO | SISTEMATIZACIÒN DE PROCESOS | INDUCCIÒN A PERSONAL MÈDICO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniera Biomédica) Resumen: El objetivo principal de este proyecto fue desarrollar e implementar un sistema de evaluación y capacitación de conocimientos sobre el correcto uso y manejo de equipos biomédicos para mitigar los llamados al área de ingeniería biomédica en un hospital de segundo nivel de complejidad. Para ello se realizó una primera evaluación con el propósito de medir la percepción de conocimientos sobre el monitor multiparámetros, el desfibrilador, el electrocardiógrafo y el ventilador mecánico. Luego se realizó una capacitación al personal asistencial sobre el correcto uso y manejo de los equipos biomédicos y después de la capacitación, se implementó una segunda evaluación con el fin de conocer la adherencia de conocimientos. Se realizó una comparación entre los resultados de la primera y segunda evaluación aplicando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Finalmente se realizó una comparación de la cantidad de llamados realizados al departamento de ingeniería biomédica durante el mes de septiembre y el mes de octubre. Como resultado se obtuvo que los puntajes de la segunda evaluación fueron mayores respecto a la primera evaluación y que hubo una disminución en la cantidad de llamados al área de ingeniería biomédica después del proceso de capacitación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 A536d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001763
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniera Biomédica)

El objetivo principal de este proyecto fue desarrollar e implementar un sistema de evaluación y capacitación de conocimientos sobre el correcto uso y manejo de equipos biomédicos para mitigar los llamados al área de ingeniería biomédica en un hospital de segundo nivel de complejidad. Para ello se realizó una primera evaluación con el propósito de medir la percepción de conocimientos sobre el monitor multiparámetros, el desfibrilador, el electrocardiógrafo y el ventilador mecánico. Luego se realizó una capacitación al personal asistencial sobre el correcto uso y manejo de los equipos biomédicos y después de la capacitación, se implementó una segunda evaluación con el fin de conocer la adherencia de conocimientos. Se realizó una comparación entre los resultados de la primera y segunda evaluación aplicando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Finalmente se realizó una comparación de la cantidad de llamados realizados al departamento de ingeniería biomédica durante el mes de septiembre y el mes de octubre. Como resultado se obtuvo que los puntajes de la segunda evaluación fueron mayores respecto a la primera evaluación y que hubo una disminución en la cantidad de llamados al área de ingeniería biomédica después del proceso de capacitación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes