Lineamientos para la gestión y analítica de datos en sistemas IoT de servicios hídricos urbanos: [Recurso Electrónico] / Mariana Marín Ruiz.

Por: Marín Ruiz, MarianaColaborador(es): Ospina Becerra, Victoria Eugenia [director] | Conti Dante [director]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 80 paginas gráficosTema(s): IOT | ANALÌTICA Y GESTIÒN DE DATOS | CONSUMO DE AGUA | MINERÌA DE DATOS | DISPOSITIVOS AMR | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 003 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Resumen: En la búsqueda de optimizar, monitorear y gestionar el proceso de abastecimiento de agua en el ámbito urbano, los datos derivados del Internet de las Cosas (IoT) se posicionan como una herramienta clave. El procesamiento y análisis de dichos datos permite conocer los patrones de consumo de agua de los usuarios, la curva de demanda en diferentes granularidades temporales y la tipología de los usuarios en base a su consumo. Esto sustenta a su vez, procesos decisionales y operativos relacionados con la detección de conexiones fraudulentas, fugas y políticas de tarificación dinámica por consumo y tipología de usuario. Esta investigación presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de dispositivos IoT en sistemas hídricos urbanos. La propuesta se lleva a la práctica en 3 bases de datos. Se presenta un apartado especial para la ciudad de Bogotá (sin IoT), analizando su situación actual con las 2 bases de datos restantes (con IoT). Los resultados obtenidos son determinantes para promocionar el uso de IoT en la ciudad y avanzar con ello en una mejora continua de la gestión hídrica urbana de Bogotá.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 003 M337l (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001767
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Gestión de Información)

En la búsqueda de optimizar, monitorear y gestionar el proceso de abastecimiento de agua en el ámbito urbano, los datos derivados del Internet de las Cosas (IoT) se posicionan como una herramienta clave. El procesamiento y análisis de dichos datos permite conocer los patrones de consumo de agua de los usuarios, la curva de demanda en diferentes granularidades temporales y la tipología de los usuarios en base a su consumo. Esto sustenta a su vez, procesos decisionales y operativos relacionados con la detección de conexiones fraudulentas, fugas y políticas de tarificación dinámica por consumo y tipología de usuario. Esta investigación presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de dispositivos IoT en sistemas hídricos urbanos. La propuesta se lleva a la práctica en 3 bases de datos. Se presenta un apartado especial para la ciudad de Bogotá (sin IoT), analizando su situación actual con las 2 bases de datos restantes (con IoT). Los resultados obtenidos son determinantes para promocionar el uso de IoT en la ciudad y avanzar con ello en una mejora continua de la gestión hídrica urbana de Bogotá.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes