Caracterización de una turbina eólica de eje vertical tipo híbrida utilizando dinámica de fluidos computacional: [Recurso Electrónico] / Eric Felipe Muñoz García.

Por: Muñoz García, Eric FelipeColaborador(es): Montoya Vallejo, Miguel Fernando, dirTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 52 p.: gráfTema(s): ENERGÌA | TURBINA | SIMULACIÒN | EFICIENCIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 623 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Mecánico) Resumen: En las últimas décadas la energía eólica ha generado mucho interés en la comunidad científica. Debido a el calentamiento global y el cambio climático, esta se muestra como una alternativa limpia, renovable y con un impacto ambiental mínimo para la futura demanda energética mundial. Además, por su versatilidad y rendimiento suele tenerse en cuenta a la hora de evaluar métodos más económicos y sustentables para suplir el déficit energético presente en zonas aisladas del planeta. En este estudio se realiza un análisis de la eficiencia que puede llegar a tener una turbina eólica hibrida de eje vertical, con resultados satisfactorios, ya que se podría estudiar la posibilidad de que esta pueda ser utilizada para contribuir con la solución al problema energético por el que atraviesa el país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Mecánico)

En las últimas décadas la energía eólica ha generado mucho interés en la comunidad científica. Debido a el calentamiento global y el cambio climático, esta se muestra como una alternativa limpia, renovable y con un impacto ambiental mínimo para la futura demanda energética mundial. Además, por su versatilidad y rendimiento suele tenerse en cuenta a la hora de evaluar métodos más económicos y sustentables para suplir el déficit energético presente en zonas aisladas del planeta. En este estudio se realiza un análisis de la eficiencia que puede llegar a tener una turbina eólica hibrida de eje vertical, con resultados satisfactorios, ya que se podría estudiar la posibilidad de que esta pueda ser utilizada para contribuir con la solución al problema energético por el que atraviesa el país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes