Transmisión en HVDC para generación eólica: [Recurso Electrónico] / Carlos Sneyder Otalora Aldana.

Por: Otalora Aldana, Carlos SneyderColaborador(es): Marulanda Guerra, Agustin Rafael [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 44 paginas. gráficosTema(s): GENERACIÒN | TRANSMISIÒN | HVDC | AEROGENERADORES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 621.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Electricista) Resumen: Los sistemas de generación eólica, han tomado gran importancia, debido a que estos sistemas producen una energía más limpia y son una alternativa fuerte para reemplazar a las plantas de generación térmica. Estos sistemas tienen distintas configuraciones y clasificaciones, ya sea que se clasifiquen por la disposición del eje o si se clasifican por su velocidad. Uno de los grandes inconvenientes que podrían tener estos sistemas de generación, es la confiabilidad a la hora de generar energía, este problema se presenta debido a que la velocidad del viento no es constante, esto ocasiona que, en distintos instantes de tiempo, se tenga menor o mayor disponibilidad de energía. Una solución contundente es implementar un sistema de transmisión HVDC, el cual tiene grandes ventajas cuando se trata de transportar energía. La transmisión en HVDC es posible gracias a los convertidores electrónicos de potencia, los cuales cuentan con una etapa de rectificación y una etapa de inversión. Por medio de estos dispositivos se puede controlar el flujo de potencia activa y reactiva que se inyecta a la red, teniendo el control del flujo de potencia, se puede proporcionar una cantidad fija de energía solucionando el problema de confiabilidad que presentaban los aerogeneradores. En el presente documento se usa el programa DigSILENT PowerFactory para modelar un sistema de transmisión HVDC, se observa la contribución de estos sistemas a la red eléctrica y como se puede controlar el flujo de potencia que estos sistemas inyectan a la red.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 621.3 O87t (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001772
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Electricista)

Los sistemas de generación eólica, han tomado gran importancia, debido a que estos sistemas producen una energía más limpia y son una alternativa fuerte para reemplazar a las plantas de generación térmica. Estos sistemas tienen distintas configuraciones y clasificaciones, ya sea que se clasifiquen por la disposición del eje o si se clasifican por su velocidad. Uno de los grandes inconvenientes que podrían tener estos sistemas de generación, es la confiabilidad a la hora de generar energía, este problema se presenta debido a que la velocidad del viento no es constante, esto ocasiona que, en distintos instantes de tiempo, se tenga menor o mayor disponibilidad de energía. Una solución contundente es implementar un sistema de transmisión HVDC, el cual tiene grandes ventajas cuando se trata de transportar energía. La transmisión en HVDC es posible gracias a los convertidores electrónicos de potencia, los cuales cuentan con una etapa de rectificación y una etapa de inversión. Por medio de estos dispositivos se puede controlar el flujo de potencia activa y reactiva que se inyecta a la red, teniendo el control del flujo de potencia, se puede proporcionar una cantidad fija de energía solucionando el problema de confiabilidad que presentaban los aerogeneradores. En el presente documento se usa el programa DigSILENT PowerFactory para modelar un sistema de transmisión HVDC, se observa la contribución de estos sistemas a la red eléctrica y como se puede controlar el flujo de potencia que estos sistemas inyectan a la red.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes