Diseño del modelo B-KIP, que integra la Gestión: de Información, del Conocimiento y de Procesos de negocio BPM, para mejorar el desempeño de los procesos. Estudio de caso en una empresa de flores: [Recurso Electrónico] / Andrés Alberto Rodríguez Freitag.

Por: Rodríguez Freitag, Andrés AlbertoColaborador(es): Rodríguez Ríos, Claudia Yadira [director.] | Ospina Becerra, Victoria Eugenia [director.] | Sepúlveda Rojas, Juan Pedro [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 103 paginas. gráficosTema(s): GESTIÒN DE INFORMACIÒN | GESTIÒN DE CONOCIMIENTO | GESTIÒN DE PROCESOS DE NEGOCIO | MODELO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Resumen: En la teoría, la gestión del conocimiento, Knowledge Management KM y la gestión de procesos de negocio Business Process Management BPM tienen varios beneficios en común, entre los que se encuentran la mejora en el rendimiento de los procesos, el aumento en la productividad de los colaboradores, la estandarización de los procesos y la facilidad en el acceso a los datos y/o la información. Sin embargo, en la práctica su implementación en las organizaciones se realiza de forma independiente, lo cual se considera un error técnico puesto que desarticula uno de los ejes de las dos disciplinas que son los procesos, por lo que se pierde la oportunidad de aprovechar y maximizar estos beneficios. De otra parte, el objetivo de las empresas es generar ventaja competitiva o desarrollar algún factor diferencial, una forma de lograrlo es convertir los datos en información y la información en conocimiento, en general las empresas aún no alcanzan a aprovechar estos recursos puesto que no se gestiona el ciclo de vida de la información ni se analiza su valor. En consecuencia, el presente proyecto de investigación busca diseñar un modelo basado en el ciclo de vida de BPM, denominado Business Knowledge Information and Proceses B-KIP, que integra la gestión del conocimiento, la gestión de información y la gestión de procesos de negocio BPM y tiene en cuenta consideraciones como, el efecto de la información y el conocimiento sobre los procesos, la categorización de los procesos según su complejidad y finalmente las métricas adecuadas que permitan evaluar el desempeño de los procesos, con el fin de impactar positivamente las organizaciones, específicamente en el sector de las flores de nuestro país, donde se desarrollará el estudio de caso.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Digital 658.3 R696d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001778
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Tesis (Magíster en Gestión de Información)

En la teoría, la gestión del conocimiento, Knowledge Management KM y la gestión de procesos de negocio Business Process Management BPM tienen varios beneficios en común, entre los que se encuentran la mejora en el rendimiento de los procesos, el aumento en la productividad de los colaboradores, la estandarización de los procesos y la facilidad en el acceso a los datos y/o la información. Sin embargo, en la práctica su implementación en las organizaciones se realiza de forma independiente, lo cual se considera un error técnico puesto que desarticula uno de los ejes de las dos disciplinas que son los procesos, por lo que se pierde la oportunidad de aprovechar y maximizar estos beneficios. De otra parte, el objetivo de las empresas es generar ventaja competitiva o desarrollar algún factor diferencial, una forma de lograrlo es convertir los datos en información y la información en conocimiento, en general las empresas aún no alcanzan a aprovechar estos recursos puesto que no se gestiona el ciclo de vida de la información ni se analiza su valor. En consecuencia, el presente proyecto de investigación busca diseñar un modelo basado en el ciclo de vida de BPM, denominado Business Knowledge Information and Proceses B-KIP, que integra la gestión del conocimiento, la gestión de información y la gestión de procesos de negocio BPM y tiene en cuenta consideraciones como, el efecto de la información y el conocimiento sobre los procesos, la categorización de los procesos según su complejidad y finalmente las métricas adecuadas que permitan evaluar el desempeño de los procesos, con el fin de impactar positivamente las organizaciones, específicamente en el sector de las flores de nuestro país, donde se desarrollará el estudio de caso.

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