Evaluación experimental del deterioro por corrosión-erosión de materiales usados en perfiles de turbinas eólicas de eje vertical : [Recurso Electrónico] / Alejandra Cárdenas Quiñones.

Por: Cárdenas Quiñones, AlejandraColaborador(es): Bermúdez Castañeda, Ángela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 48 paginas. gráficosTema(s): TURBINAS EÒLICAS | CORROSIÓN- EROSIÒN | ÀNGULO DE IMPACTO | SALINIDAD | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Mecánico) Resumen: Las turbinas eólicas son una fuente de generación de energía limpia y renovable, sin embargo, debido a factores como la presencia de material particulado, agentes agresivos y humedad se presentan fenómenos de degradación y desgaste superficial como la corrosión-erosión. Dichos fenómenos afectan directamente el desempeño y la vida útil de las turbinas. Por esta razón es necesario realizar un análisis de la durabilidad de alguno de los materiales comúnmente utilizados para la fabricación de las turbinas eólicas, con el fin de determinar su resistencia a dichos fenómenos. El objetivo de este estudio es determinar el comportamiento de aleaciones de Aluminio serie 6000 anodizadas y sin anodizar, bajo diferentes condiciones ambientales que permitan generar soluciones y prever los daños. En este trabajo se analizaron las condiciones ambientales representativas de un ambiente agresivo ubicado en la zona costera de Colombia, específicamente en la Guajira. Con base en lo anterior se tomaron como condiciones de estudio un tamaño de partícula abrasiva de 600μm, porcentaje de (NaCl) en el ambiente de 3,5%, entre otros. Los resultados obtenidos permitieron analizar una pérdida de peso y así mismo concluir y confirmar que el material sin anodizar sufre mayor deterioro bajo las condiciones de corrosión-erosión con un ángulo de impacto de 30°.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624 C266e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001787
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Mecánico)

Las turbinas eólicas son una fuente de generación de energía limpia y renovable, sin embargo, debido a factores como la presencia de material particulado, agentes agresivos y humedad se presentan fenómenos de degradación y desgaste superficial como la corrosión-erosión. Dichos fenómenos afectan directamente el desempeño y la vida útil de las turbinas.
Por esta razón es necesario realizar un análisis de la durabilidad de alguno de los materiales comúnmente utilizados para la fabricación de las turbinas eólicas, con el fin de determinar su resistencia a dichos fenómenos. El objetivo de este estudio es determinar el comportamiento de aleaciones de Aluminio serie 6000 anodizadas y sin anodizar, bajo diferentes condiciones ambientales que permitan generar soluciones y prever los daños.
En este trabajo se analizaron las condiciones ambientales representativas de un ambiente agresivo ubicado en la zona costera de Colombia, específicamente en la Guajira. Con base en lo anterior se tomaron como condiciones de estudio un tamaño de partícula abrasiva de 600μm, porcentaje de (NaCl) en el ambiente de 3,5%, entre otros. Los resultados obtenidos permitieron analizar una pérdida de peso y así mismo concluir y confirmar que el material sin anodizar sufre mayor deterioro bajo las condiciones de corrosión-erosión con un ángulo de impacto de 30°.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes