Shear Strengthening of Reinforced ConcreteWalls with Externally Bonded FRP Fabrics : [Recurso Electrónico] / Jesús David Ortiz Polanco.

Por: Ortiz Polanco, Jesús DavidColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [director.] | De Caso y Basalo, Francisco [Co director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 113 paginas. gráficosTema(s): REFORZAMIENTO EXTERNO | MURO ESBELTO DE CONCRETO | BANDAS DE FRP | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Resumen: Durante eventos sísmicos recientes se ha evidenciado que los muros esbeltos de concreto reforzado pueden presentar fallas debido a la falta de confinamiento y elementos de borde producto de su espesor, que únicamente permite una parrilla de acero de refuerzo. Estas fallas están caracterizadas por inestabilidades fuera del plano, fallas por flexión y fallas por corte. Estas últimas, fallas súbitas y frágiles, podrían comprometer seriamente la estabilidad de la estructura. Los reforzamientos externos con bandas de polímeros reforzados con fibra (FRP) han demostrado en investigaciones alrededor del mundo tener un gran desempeño en diferentes elementos estructurales ante diferentes solicitaciones. En el presente documento se exponen los resultados de un proyecto de investigación en donde se evaluó el comportamiento de diferentes esquemas y sistemas de FRP como material de refuerzo a corte en muros esbeltos de concreto reforzado, analizando 10 muros; 5 con concreto de baja resistencia a la compresión y 5 de alta resistencia, de 0.1 x 1.3 x 2.6 m (4 x 52 x 102 in) con deficiencia de refuerzo cortante; reforzados externamente con 2 tipos de fibras de carbono (CFRP) y 1 tipo de fibra de vidrio (GFRP). Dentro del análisis se evaluó el modo de falla, la respuesta histerética, la degradación de rigidez y la capacidad de disipación de energía, mostrando mejoras significativas en la capacidad a cortante para cada uno de los reforzamientos externos considerados. De igual manera se encontraron diferencias en cuanto a las ecuaciones tomadas como base brindadas por el ACI 440.2R – 17 para el cálculo teórico del aporte del refuerzo y las capacidades experimentales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

Durante eventos sísmicos recientes se ha evidenciado que los muros esbeltos de concreto reforzado pueden presentar fallas debido a la falta de confinamiento y elementos de borde producto de su espesor, que únicamente permite una parrilla de acero de refuerzo. Estas fallas están caracterizadas por inestabilidades fuera del plano, fallas por flexión y fallas por corte. Estas últimas, fallas súbitas y frágiles, podrían comprometer seriamente la estabilidad de la estructura. Los reforzamientos externos con bandas de polímeros reforzados con fibra (FRP) han demostrado en investigaciones alrededor del mundo tener un gran desempeño en diferentes elementos estructurales ante diferentes solicitaciones.
En el presente documento se exponen los resultados de un proyecto de investigación en donde se evaluó el comportamiento de diferentes esquemas y sistemas de FRP como material de refuerzo a corte en muros esbeltos de concreto reforzado, analizando 10 muros; 5 con concreto de baja resistencia a la compresión y 5 de alta resistencia, de 0.1 x 1.3 x 2.6 m (4 x 52 x 102 in) con deficiencia de refuerzo cortante; reforzados externamente con 2 tipos de fibras de carbono (CFRP) y 1 tipo de fibra de vidrio (GFRP).
Dentro del análisis se evaluó el modo de falla, la respuesta histerética, la degradación de rigidez y la capacidad de disipación de energía, mostrando mejoras significativas en la capacidad a cortante para cada uno de los reforzamientos externos considerados. De igual manera se encontraron diferencias en cuanto a las ecuaciones tomadas como base brindadas por el ACI 440.2R – 17 para el cálculo teórico del aporte del refuerzo y las capacidades experimentales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes