Evaluación de normas y reglamentos de cosntrucciones en tierra cruda, que tengan en cuenta el comportamiento de las estructuras ante un evento sísmico y estrategias para reducir su vulnerabilidad.. : [Recurso Electrónico] / Katerin Rodriguez Arango.

Por: Rodriguez Arango, KaterinColaborador(es): Jerez Barbosa, Sandra [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 95 paginas. gráficosTema(s): CONSTRUCCIONES EN TIERRA CRUDA | COMPORTAMIENTO DE ESTRUCTURAS | EVENTO SISMICO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Resumen: Una de las técnicas constructivas más antiguas es la construcción en tierra, que se ha utilizado durante miles de años, y ha evolucionado con el objetivo de mejorar las propiedades estructurales para su estabilización frente a eventos símicos. Estas construcciones son una solución económica y ecológica para viviendas, además de representar un patrimonio sociocultural y testimonial en cuanto a tradiciones arquitectónicas y culturales se refiere. Si bien en el contexto colombiano la construcción nueva en tierra no está permitida por el Reglamento de construcción sismo resistente NSR-10, en la práctica, el conocimiento del comportamiento de los materiales y elementos en tierra es necesario con varios fines: i) para la evaluación y posible reforzamiento de edificaciones existentes y ii) para la reconstrucción de elementos nuevos o en el futuro, la construcción de nuevas edificaciones. Este artículo presenta una recopilación de los ensayos cualitativos y cuantitativos que se realizan a la tierra cruda, para la construcción de estructuras de tapia pisada y adobe. Además, los aspectos constructivos que garantizan un mejor comportamiento ante un evento sísmico de estas estructuras. Para la realización de este documento se tomaron como referencia las normas y reglamentos de Perú, Chile, Marruecos, Estados Unidos y Nueva Zelanda; también algunos manuales de construcción de: Alemania, Francia y San Salvador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.1 R696e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001794
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

Una de las técnicas constructivas más antiguas es la construcción en tierra, que se ha utilizado durante miles de años, y ha evolucionado con el objetivo de mejorar las propiedades estructurales para su estabilización frente a eventos símicos. Estas construcciones son una solución económica y ecológica para viviendas, además de representar un patrimonio sociocultural y testimonial en cuanto a tradiciones arquitectónicas y culturales se refiere. Si bien en el contexto colombiano la construcción nueva en tierra no está permitida por el Reglamento de construcción sismo resistente NSR-10, en la práctica, el conocimiento del comportamiento de los materiales y elementos en tierra es necesario con varios fines: i) para la evaluación y posible reforzamiento de edificaciones existentes y ii) para la reconstrucción de elementos nuevos o en el futuro, la construcción de nuevas edificaciones.
Este artículo presenta una recopilación de los ensayos cualitativos y cuantitativos que se realizan a la tierra cruda, para la construcción de estructuras de tapia pisada y adobe. Además, los aspectos constructivos que garantizan un mejor comportamiento ante un evento sísmico de estas estructuras. Para la realización de este documento se tomaron como referencia las normas y reglamentos de Perú, Chile, Marruecos, Estados Unidos y Nueva Zelanda; también algunos manuales de construcción de: Alemania, Francia y San Salvador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes