Análisis comparativo del diseño a flexión de vigas postensadas para placas de cimentación, evaluadas mediante el método rígido tradicional y el método de interacción suelo estructura : [Recurso Electrónico] / Juan Fernando Lozano Sepúlveda.

Por: Lozano Sepúlveda, Juan FernandoColaborador(es): Erasmo Garzón, Jaime [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 205 paginas. gráficosTema(s): VIGAS POSTENSADAS -- DISEÑOS | PLACAS DE CIMENTACIÓN | INTERACCIÓN SUELO-ESTRUCTURA | VIGAS DE CIMENTACIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Resumen: El diseño de las cimentaciones superficiales como placas aligeradas de cimentación, ha estado ligado tradicionalmente al uso de métodos simplificados, en los cuales, el comportamiento del cimiento, obedece al de un cuerpo rígido y bajo este planteamiento se calculan los valores de las fuerzas cortantes y momentos, entre otros, necesarios para el diseño de los elementos estructurales que componen la placa de cimentación. Por otra parte, el desarrollo de la tecnología informática ha permitido la creación de programas de computadora especializados en ingeniería estructural. Hoy en día se pueden hacer cálculos muy complejos (que requieren para su solución, resolver una cantidad muy grande de ecuaciones) en pocos segundos, algo que unas décadas atrás era de poca practicidad en el cálculo de las estructuras, debido principalmente al número de ecuaciones por resolver, como se mencionó anteriormente. El propósito de este trabajo fue principalmente el de aplicar el postensado a un sistema de vigas de placa de cimentación y realizar la evaluación de 9 modelos matemáticos, que fueran representativos de acuerdo con determinadas características mecánicas, del suelo y de la estructura. Finalmente, con los resultados obtenidos, se puede apreciar la necesidad de realizar la evaluación el análisis y diseño del sistema de cimentación, compuesto por las vigas postensadas, mediante el uso de por lo menos 2 metodologías, tradicional y moderna, esto debido a las notables diferencias encontradas al evaluar las placas de cimentación con los métodos antes descritos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.1 L925a (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001796
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

El diseño de las cimentaciones superficiales como placas aligeradas de cimentación, ha estado ligado tradicionalmente al uso de métodos simplificados, en los cuales, el comportamiento del cimiento, obedece al de un cuerpo rígido y bajo este planteamiento se calculan los valores de las fuerzas cortantes y momentos, entre otros, necesarios para el diseño de los elementos estructurales que componen la placa de cimentación. Por otra parte, el desarrollo de la tecnología informática ha permitido la creación de programas de computadora especializados en ingeniería estructural. Hoy en día se pueden hacer cálculos muy complejos (que requieren para su solución, resolver una cantidad muy grande de ecuaciones) en pocos segundos, algo que unas décadas atrás era de poca practicidad en el cálculo de las estructuras, debido principalmente al número de ecuaciones por resolver, como se mencionó anteriormente. El propósito de este trabajo fue principalmente el de aplicar el postensado a un sistema de vigas de placa de cimentación y realizar la evaluación de 9 modelos matemáticos, que fueran representativos de acuerdo con determinadas características mecánicas, del suelo y de la estructura. Finalmente, con los resultados obtenidos, se puede apreciar la necesidad de realizar la evaluación el análisis y diseño del sistema de cimentación, compuesto por las vigas postensadas, mediante el uso de por lo menos 2 metodologías, tradicional y moderna, esto debido a las notables diferencias encontradas al evaluar las placas de cimentación con los métodos antes descritos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes